miércoles, mayo 29, 2024
InicioFútbolSuramericanoEcuador vs. Brasil será sin público

Ecuador vs. Brasil será sin público

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro no lo tendrá fácil en la fecha 15. Deberá enfrentarse a Brasil, líder de la Eliminatoria, el próximo jueves 27 de enero. El partido se jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado, que tiene un aforo de más de 40 mil personas, pero nadie podrá asistir.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de Ecuador decidió prohibir el ingreso de público al partido, debido a los altos niveles de contagios de la covid-19.

Lee también: Uruguay apuesta por un «fútbol propositivo» ante Paraguay

“El COE, en sesión permanente de este lunes, por mayoría de los miembros plenos presentes, resolvió que el partido entre Ecuador y Brasil se juegue sin público, con el fin de precautelar la salud y bienestar de la población”, señaló el Comité de Emergencia a través de un comunicado.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) había solicitado para que asitiera el 60% del público. Sin embargo, después de las evaluaciones respectivas el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional resolvió no autorizar la presencia de los aficionados.

A falta de cuatro fechas para la finalización de las eliminatorias, Ecuador se encuentra en el tercer lugar de la clasificación, con 23 unidades, cerca de asegurarse un lugar para la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022.

Lo último