La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este martes que el técnico del Fluminense, Fernando Diniz, asumirá como seleccionador interino de Brasil por un año en el lugar de Ramón Menezes, entrenador de la Sub-20 y que venía ejerciendo la función tras la renuncia de Tite.
“Fernando Diniz va a conducir los destinos de la selección brasileña durante un año y estoy seguro de que será muy competente, como siempre lo fue en su trayectoria profesional. Estamos convencidos de eso”, afirmó el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues.
Lee también: Ferro: “Seré violeta hasta que el corazón pare de latir”
La extensión del contrato es de solo un año ya que se prevé que Diniz ejercerá interinamente hasta la llegada a Brasil del italiano Carlo Ancelotti.
Rodrigues explicó que la Confederación ha acompañado el trabajo innovador de Diniz desde que asumió el comando del Audax y que aprecia la forma diferente que tiene para entrenar a los jugadores.
“Es un sueño para cualquiera, una honra y un orgullo enorme poder prestarle ese servicio a la selección brasileña”, afirmó.
El técnico aseguró que ya tuvo bajo su comando a algunos de los jugadores de la selección, como Bruno Guimaraes y Antony, y que ha acompañado tanto en Brasil como en Europa el trabajo de la nueva generación de futbolista brasileños.
Pese a que la contratación de Diniz dependía de ultimar algunos detalles, incluso si el técnico asumirá alguna función bajo el comando de Ancelotti, la CBF informó en un comunicado que el entrenador será presentado oficialmente como seleccionador de Brasil el miércoles en la sede de la CBF.
EFE