Independiente del Valle se convirtió ayer miércoles en el primer finalista de la Copa Sudamericana 2019 al igualar 2-2 con Corinthians en la vuelta de las semifinales, aprovechando la victoria 2-0 lograda en la ida en Sao Paulo.
Los “Rayados del Valle” se instalaron por primera vez en la final de la Sudamericana, tres años después de ser finalista de la Copa Libertadores de América.
En la altura de Quito, de 2.850 msnm, el ‘Timao’ de Sao Paulo fue el que tomó la iniciativa para ponerse en ventajas parciales con goles del argentino Mauro Boselli en 29 minutos y Clayson al 87 de penal gracias al VAR, mientras que Independiente emparejó el marcador con tantos de Jhon Sánchez al 68 y Alejandro Cabeza dio cerrando el partido (90).
Las anotaciones del visitante terminaron con el cero del pórtico de Independiente, que no había recibido ningún gol durante las sendas victorias en Quito por el certamen, y que se marcha a la final invicto en casa en cinco cotejos.
El equipo que ascendió a la primera división de Ecuador en el año 2010, disputó su primera final continental en 2016 por la Copa Libertadores, que perdió ante el colombiano Atlético Nacional
Tras su hazaña internacional, Independiente del Valle retornará el próximo lunes a la disputa del campeonato ecuatoriano, donde va cuarto a pesar del partido pendiente ante Olmedo, en el enfrentamiento ante el campeón local, Liga Deportiva Universitaria de Quito.
El 9 de noviembre en Asunción será la gran final de la Sudamericana.