domingo, mayo 26, 2024
InicioFútbolSuramericanoMetropolitanos cayó con las botas puestas en el Olímpico

Metropolitanos cayó con las botas puestas en el Olímpico

A falta de dos duelos los violetas quedaron sin oportunidades de trascender

Los resultados no acompañaron. Pero Metropolitanos no perdió su esencia y en algunos momentos del torneo y del encuentro pudo competir con gran sobriedad.

El marcador final 1-2 contra Internacional de Porto Alegre. La realidad es que el equipo campeón de Venezuela en el 2022, aunque tiene dos partidos pendientes, se quedó sin oportunidad de seguir en competencia internacional.

Par de errores en la salida antes de la media hora de juego fueron suficientes para acabar con las ilusiones violetas.

Sin embargo, la buena noticia se dio en el segundo tiempo al mostrar una cara totalmente distinta; tenencia, presión y ataque directo, fueron los argumentos para comenzar a llevar peligro al arco brasilero e intentar una remontada épica.

Lee también: Academia espera por el retorno de Kendrys Silva

Metropolitanos se ilusionó con Freddy Vargas

Algo que parecía poder darse con el tanto de Freddy Vargas en el minuto 50, pero que luego las más clara que tuvieron se encontraron con la fortuna del meta rival que pudo rechazar un balón y en otra jugada se fue cerca del poste derecho.

A Metropolitanos se le vio competir y como dijo José María Morr en rueda prensa previa al cotejo: “Iremos con nuestras armas”, y así fue.

Lamentablemente, el fútbol se mide por resultados y, aunque ya no hay oportunidades de trascender, todavía quedan par de duelos para lavar la cara en esta Copa Libertadores 2023.

Estudiantes de Mérida fue más pena que gloria

Crónica de una muerte anunciada, una típica frase cliché producto de una gran obra literaria de Gabriel García Márquez que encaja perfectamente en lo que le pasó a Estudiantes de Mérida en la presente Copa Suramericana 2023.

Y es que con la caída en condición de local contra la oncena chilena de Palestino 1-5. Fue el último palazo que termina de enterrar una caótica presentación del conjunto merideño, que a falta de dos jornadas ya se despidió anticipadamente.

Pero esta precaria participación comenzó desde el turbulento inicio de pretemporada. Poca preparación debido a un problema extra futbolístico fue la gran condena.

Ahora solo quedará cerrar de la mejor manera ante Fortaleza de local y ante San Lorenzo como vistante.

Deja un comentario

Lo último