lunes, mayo 20, 2024
InicioFútbolSuramericanoNeymar no va a la Copa América

Neymar no va a la Copa América

Tampoco estarán presentes en la canarinha Richarlison, Casemiro o Thiago Silva

Neymar quedó descartado por la selección de Brasil para la próxima Copa América que se celebrará en EEUU. El goleador histórico de la Canarinha continúa recuperando del desgarro en el ligamento anterior cruzado.

El delantero Richarlison y el mediocampista Casemiro, que fueron titulares con la selección en la Copa Mundial de Qatar 2022, también quedaron fuera de la lista. También el zaguero Thiago Silva.

“Son jugadores que tienen una historia con la selección de Brasil y merecen respeto. Que no hayan sido convocados es una cuestión de tomar en consideración lo que es lo mejor en este momento”, explicó el DT Dorival Jr.

Endrick la gran apuesta

Endrick es la gran novedad de la convocatoria difundida el viernes. El delantero, de 17 años, que se incorporará al Real Madrid a partir de la próxima temporada, solo ha disputado dos partidos con Brasil desde que Dorival fue nombrado seleccionador en enero. Pero, al parecer, ha sido suficiente.

Lee también: El “Flaco” Menotti dejó su impronta en el fútbol

Convocatoria completa:

  • Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Bento (Athletic-PR).
  • Laterales: Danilo (Juventus), Yan Couto (Girona), Guilherme Arana (Atlético-MG) y Wendell (Porto).
  • Defensores: Beraldo (Paris Saint-Germain), Marquinhos (Paris Saint-Germain), Gabriel Magalhães (Arsenal), Militão (Real Madrid).
  • Centrocampistas: Andreas Pereira (Fulham), Bruno Guimarães (Newcastle), Douglas Luiz (Aston Villa), João Gomes (Wolverhampton) y Lucas Paquetá (West Ham).
  • Delanteros: Endrick (Palmeiras), Martinelli (Arsenal), Evanilson (Porto), Raphinha (Barcelona), Rodrygo (Real Madrid), Savinho (Girona) y Vinicius Jr. (Real Madrid)

Brasil disputará dos amistosos ante Estados Unidos y México antes del torneo. Ya en la Copa América, compartirá el Grupo D con:

  • Costa Rica
  • Colombia
  • Paraguay

Deja un comentario

Lo último