martes, abril 23, 2024
InicioFútbolSuramericanoPortuguesa buscará en Chile una proeza ante Palestino

Portuguesa buscará en Chile una proeza ante Palestino

El Penta debe darle la vuelta al resultado de ida para poder meterse en la fase 3 del torneo

Lo que puede parecer una utopía para muchos fanáticos, para el Portuguesa es una posibilidad. La eliminatoria en la fase dos de la Copa Libertadores sigue abierta para el equipo que dirige Jesús Ortiz, que saldrá este martes (6:00 p.m.) ante Palestino para buscar ese pase la Fase 3.

La tarea no es fácil, hay que darle vuelta al marcador luego de la derrota 1-2 la semana pasada en el estadio Nacional Brígido Iriarte.

“Nosotros para este partido de vuelta debemos ser más sólidos en defensa y contundentes en ofensiva. Aprovechar todas las ocasiones que se nos presenten, y dominar el mediocampo para no dejar espacios a Palestino”. aseguró Ortiz, quien asomó lo que será el planteamiento en el estadio El Teniente de Rancagua.

En ese sentido el equipo se encuentra concentrado desde el sábado en la sede del CD Universidad Católica, Chile, afinando los detalles para mostrar una mejor versión, porque saben la importancia que tiene para el club pasar de fase.

“El partido ante Palestino es el más importante en muchos años del club; poder avanzar a la fase tres es crucial para el equipo, el estado y toda Venezuela”, aseguró el estratega del Penta.

Lee también: Juan Camilo Zapata fue el más valioso de la jornada en Caracas

Así llega el rival del Portuguesa

Palestino vino sin ritmo a la capital de Venezuela, pero pudo ser efectivo de cara al arco para llevarse la ventaja. Llega al partido con más minutos, pues disputó la primera fecha en el torneo chileno y venció como local 5-0 al Cobreloa.

El capitán y eterno goleador de nuestro balompié Richard Blanco aseguró que Palestino es un equipo al que “no debemos dejar espacios, en el partido de ida vimos de lo que son capaces de hacer. Su juego es con los extremos”.

Blanco que llegó a los 201 tantos en la Liga Futve reveló al departamento de prensa del equipo rojinegro que la clave será “no dejarlos jugar y ser muy contundentes”.

Tanto el entrenador del Portuguesa como su jugador referente consideraron que será fundamental el apoyo de los aficionados venezolanos que hacen vida en el largo país austral y que han acompañado al Penta desde que aterrizó en Santiago de Chile.

Deja un comentario

Lo último