domingo, febrero 25, 2024
InicioFútbolSuramericanoRinden tributo a Pelé en Supercopa de Brasil

Rinden tributo a Pelé en Supercopa de Brasil

Aplausos, camisas con el '10' y un pasillo de honor para sus familiares engalanaron la cita

Aplausos, camisas con el ’10’ y un pasillo de honor para sus familiares fue la forma en el Plameiras y el Flamingo homenajearon al fallecido astro Pelé, este sábado antes del inicio de la Supercopa de Brasil.

Dos de las hijas de ‘O Rei’, Flavia y Kely Nascimento, caminaron en medio de un pasillo de honor formado por los jugadores en la grama del estadio Mané Garrincha.

Las mujeres cargaron dos de las tres Copas del Mundo ganadas por el exdelantero, único futbolista en conquistar tres títulos mundiales (1958, 1962, 1970). La tercera estuvo en manos del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues.

Hijas de Pelé junto al presidente de la CBF. (Foto: AFP)

Lee también: Brasil clasifica como líder de grupo en el Suramericano

Los jugadores del Flamengo y Palmeiras portaron camisetas con el ’10’ estampado en el frente. Y en las gradas del atestado recinto deportivo se desplegó una gigantesca bandera blanca con una fotografía de un juvenil Edson Arantes do Nascimento.

“Pelé es el jugador más grande de todos los tiempos y merece ser recordado eternamente por la CBF. Vamos a trabajar siempre para preservar su historia y perpetuar su legado”, dijo Rodrigues, citado en una nota de la entidad. 

Los miles de asistentes aplaudieron el tributo al “rey del fútbol”, fallecido por un cáncer el 29 de diciembre pasado en un hospital de Sao Paulo.

Palmeiras se impuso 4-3.

Deja un comentario

Lo último