lunes, junio 17, 2024
InicioFútbolSuramericanoRiver hunde a Gimnasia y Boca saca un empate

River hunde a Gimnasia y Boca saca un empate

Boca Juniors recibió su primer gol en la Superliga argentina y cedió dos puntos al igualar 1-1 como local con Newell’s, en partido jugado el sábado en una jornada que incluyó la derrota del Gimnasia de Diego Maradona, último en la tabla, frente autos en encuentros de liga local.

En La Bombonera, Boca se puso en ventaja con gol de cabeza del defensor Carlos Izquierdoz (30), pero el equipo de Gustavo Alfaro no supo conservar la diferencia y Newell’s terminó con el largo invicto que ostentaba Esteban Andrada, el arquero de Boca, con un frentazo al ángulo de Cristian Insaurralde (80).

El gol recibido dejó la racha de Andrada sin recibir goles en 1.128 minutos en partidos oficiales entre el torneo de primera división y la Copa Libertadores, y 864 minutos en encuentros de liga local.

River, también con varios suplentes en su formación, aprovechó el mal momento de Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo dirigido por Diego Maradona, al que derrotó con los goles del colombiano Jorge Carrascal (21) e Ignacio Scocco (73).

Como ya le sucedió en otras ocasiones, el equipo de Maradona empezó bien el partido, pero volvió a mostrarse permeable en defensa, y River, sin brillo pero con mucho más oportunismo, abrió la cuenta con una certera definición de Carrascal desde ángulo cerrado, luego de una asistencia de Ignacio Scocco.

Sentado en el último asiento del banco de suplentes, con una gorra verde con la imagen del ‘Che’ Guevara, Maradona sufrió durante varios pasajes con las desventuras de Gimnasia, que volvió a mostrar falta de contundencia ofensiva, una virtud que le sobra a River, que aumentó en la segunda parte cuando Scocco capturó un rebote y fusiló al arquero Arias.

La derrota oscureció aún más el panorama de Gimnasia y Esgrima La Plata, que acumula diez partidos sin ganar, y reúne apenas un punto sobre 24 posibles, con siete derrotas en fila, las últimas tres con Diego Armando Maradona en el timón del conjunto ‘tripero’, último en la Superliga y también en la tabla de promedios, que determinarán tres descensos al final de la temporada. Todo se complica para el “10”. AFP

Deja un comentario

Lo último