viernes, junio 14, 2024
InicioFútbolSuramericanoSuárez es un "jugador de selección"

Suárez es un “jugador de selección”

El técnico de la selección de Uruguay cuenta con el delantero de 35 años para Catar 2022

El director técnico de la selección uruguaya, Diego Alonso, dice que no gasta sus “energías” en pensar en el futuro relevo de jugadores históricos como Luis Suárez y Edinson Cavani porque está enfocado en el Mundial de Catar-2022, en una entrevista el jueves con AFP.

Lejos de preocuparle la edad con que lleguen estos jugadores al Mundial, confía en que son “jugadores de selección” que tienen “un historial”.

“No estoy enfocado en si va a haber un cambio generacional porque no lo sé, habría que preguntarles a ellos si van a dejar de jugar, quizás siguen jugando y siguen estando en la selección”, estima sobre Suárez y Cavani.

Lee también: Uruguay segura con Suárez y Cavanni

Para Alonso, la edad de los jugadores “no es una barrera”; es el rendimiento, las características y lo que pueden potenciar en sus compañeros lo que interesa. Como director “he tenido al ‘Conejo’ Pérez en México, que tenía 42 años y atajaba, y también a un chico de 17”.

Pero además, aclara, para el inicio del Mundial faltan seis meses en los que pueden pasar “muchas cosas”, como que esos jugadores sean titulares en sus próximos clubes y tengan un gran rendimiento.

Primer objetivo, cumplido

Alonso, de 47 años llegó a dirigir a la Celeste en reemplazo del veterano Oscar Tabarez, que estuvo en el cargo desde 2006 hasta fines de 2021, colocó bajo lupa su desempeño, una presión que Alonso asegura que ha vivido de forma “muy natural”, acostumbrado a ella por su experiencia previa como técnico de clubes.

“La presión tiene que ver con lo que uno siente o presiente de lo que te pueden dar los jugadores y a nosotros todo el tiempo nos dieron sensación de tranquilidad”, sostiene el entrenador.

AFP

Deja un comentario

Lo último