lunes, abril 22, 2024
InicioFútbolSuramericanoTáchira inicia dura batalla en Libertadores ante River

Táchira inicia dura batalla en Libertadores ante River

En las dos ocasiones que se vieron las caras en el torneo firmaron sendos empates

Este martes comienza la travesía para uno de los dos equipos venezolanos en Copa Libertadores. En este caso nos referimos al Deportivo Táchira actual campeón de la Liga Futve, que recibirá a las 8:30 p.m. en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo a River Plate.

El equipo que dirige Eduardo Saragó viene de ganar en la pasada jornada contra Metropolitanos 2-0 y enfrenta a River inspirado.

“Lo hicimos bien… el equipo en lo físico está muy bien y en general estamos contentos”, expresó el DT.

Con ese buen ánimo el carrusel aurinegro preparó el partido ante el millonario que en los papeles es favorito, Saragó recalcó: “Nosotros tenemos buen equipo para afrontar la copa y para competir”.

“Nosotros tenemos una gran ilusión para el juego de hoy y en general para la Libertadores”, expresó el estratega del aurinegro.

En cuanto a la actualidad de River Plate, viene de caer contra Huracán 1-0 para quedar en el puesto cuatro que da acceso de los cuartos de final de la competición de la Zona A, con 21 puntos.

A pesar de ello, Saragó tiene claro el plan de juego: “Nuestra principal arma será el funcionamiento colectivo, ya que un equipo como River Plate tiene pocas falencias”.

Últimos juegos Táchira vs River Plate en el 2004

Pasaron veinte años para que ambos clubes se vuelvan a ver en estas instancias internacionales.

En el año 2004, aurinegros y millonarios jugaron en dos ocasiones sacando un resultado positivo para los criollos al empatar en las dos ocasiones que se enfrentaron en el grupo 6 del certamen.

Lograron un empate sin goles (0-0) en Pueblo Nuevo en el partido inaugural el 11 de febrero. Luego en el cierre, con la clasificación ya asegurada, empataron 2-2 en el Monumental.

Curiosamente en ese año, también se enfrentaron en ese grupo al Libertad de Paraguay; rival de la próximo y en los octavos del 2004 se enfrentaron al Nacional de Uruguay, también rival del grupo en este 2024, y lo derrotaron para avanzar a los cuartos de final donde finalmente cayeron ante Sao Paulo.

Lee también: César Farías levanta vuelo con el América

Gremio viajó a Bolivia sin Soteldo

Tras un largo proceso de recuperación de su lesión, Yeferson Soteldo vio sus primeros minutos de juego en la final de ida, que terminó con empate 0-0 entre el Gremio y Juventude.

A pesar de esto, el entrenador del equipo Renato Portaluppi optó por dejar afuera de la convocatoria al venezolano en lo que será el primer encuentro de Copa Libertadores de los gauchos ante el The Strongest de Bolivia hoy a las 8:00 p.m. en el estadio Reinaldo Siles de La Paz.

Deja un comentario

Lo último