martes, mayo 28, 2024
InicioFútbolSuramericanoVenezuela intentará repetir lo hecho en 1992

Venezuela intentará repetir lo hecho en 1992

Un empate a un gol sentenció a Brasil y lo dejó fuera de los JJ.OO de Barcelona

A pesar de lo que muchas creen, Venezuela sí fue un verdugo para Brasil en un Torneo preolímpico. Y para ello hay que remontarse a 32 años atrás.

En la edición del año 1992 la sede de este torneo era Asunción Paraguay, allí las selecciones de suramérica buscarían sus cupos a los Juegos Olímpicos que se albergarían en Barcelona, España.

Venezuela, lamentablemente se quedó sin opciones de ir a la máxima justa deportiva luego de solo lograr un punto en la fase de grupos.

Ubicada en el grupo A, cayó ante sus similares de Paraguay con marcador 1-0. Contra Perú 3-0 y ante Colombia 4-0.

Pero los dirigidos para ese entonces por Víctor José Antonio Pignarelli tendrían su última presentación contra un equipo brasileño plagado de estrellas como Roberto Carlos y Cafú.
El resultado de ese juego fue un empate a un tanto por lado.

Edson Rodríguez fue el autor del gol venezolano al minuto 37, tras definir muy con su pierna derecha para batir al meta José Roger y poner en ventaja al equipo nacional.

Pero en el segundo tiempo, al minuto 67, caería el tanto del empate de Elivelton Álves, quien con remate desde el costado izquierdo del área le quemó las manos al portero Félix Golindano.

Esta igualdad dejó a la selección brasileña con cinco puntos y en el tercer lugar sin opciones de meterse en la segunda fase del torneo y por supuesto fuera de los JJ.OO de Barcelona 92’.

Lee también: Miku Fedor implantó récord en Copa Libertadores

El once de Venezuela y Brasil

Por Venezuela estuvieron: Golindano; Bencomo, Millán, Tortolero, Betancourt; Díaz (Barreto), Paezpumar, García, Rodríguez; Dolguetta (Savarese) y González.

Y por Brasil vieron acción: Roger; Cafú, Remerson, Andrei y Roberto Carlos; Djair, Marcelinho (Dener), Luis Fernando (Bismarck, expulsado) y Silvio; Elber y Elivelton.

Deja un comentario

Lo último