sábado, mayo 25, 2024
InicioFútbolSuramericanoVinotinto Sub-20 buscará el triunfo contra Paraguay

Vinotinto Sub-20 buscará el triunfo contra Paraguay

Venezuela tendrá su primer reto contra los guaraníes en el inicio de la hexagonal final

La selección venezolana Sub-20 jugará este martes su primer partido de la hexagonal final contra Paraguay en el Campeonato Suramericano de dicha categoría en Colombia.

Venezuela hará lo posible de arrancar con el pie derecho en la última fase de la competencia luego de clasificarse milagrosamente y con un buen trabajo el pasado sábado frente a Chile.

Los dirigidos por el argentino Fabricio Coloccini empezaron la fase de grupos con dos derrotas duras frente a Bolivia (0-1) y a Uruguay (0-3) por los errores en ataque y defensa. Se colocaron al borde de la eliminación pero la selección criolla nunca tiro la toalla.

En las dos últimas jornadas de la fase de grupo frente a Ecuador (1-0) y Chile (1-0), la Vinotinto ajustó, mejoró su juego y ganó. Brayan Alcócer fue la figura en esos par de partidos, anotando los goles que le concedieron el triunfo al país.

Si bien los goles de Alcócer llegaron desde el punto penal, hay que resaltar el aguante defensivo que tuvo Venezuela para defender el resultado hasta el final.

La Dura Albirroja

Por otro lado, la Vinotinto de Coloccini tendrá al frente a uno de los equipos que mostró mejores cosas en la fase inicial: Paraguay, dirigida por Aldo Bobadilla.

La albirroja, clasificó como tercera del Grupo A en el que ganó sus partidos ante Argentina y Perú, empató con Colombia y cayó con Brasil en la última jornada, a la que llegó clasificada.

Lee también: River Plate anunció el fichaje de Salomón Rondón

Sin embargo, para el partido de hoy son dudas los centrocampistas Diego Gómez y Nelson Gauto, quienes se lesionaron en la víspera del certamen.

Una de las fortaleza de los guaraníes es su ataque, contra Brasil, la gran favorita del torneo, le plantearon cara con una linea defensiva de tres jugadores y lograron anotarle un gol a pesar de la derrota 2-1 contra el conjunto verdeamarela.

Ahora, la mira está en conseguir uno de los cuatro cupos al Mundial Sub-20 de Indonesia para el próximo mes de mayo. Para Venezuela será duro pero no fácil, la competencia subirá de intensidad.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Lo último