jueves, febrero 29, 2024
InicioFútbolVinotinto Sub-20 buscará la revancha frente a Uruguay

Vinotinto Sub-20 buscará la revancha frente a Uruguay

Tendrán la dura tarea de plantarle cara y frenar al conjunto Celeste invicto

La selección venezolana al mando del entrenador Fabricio Coloccini enfrenta este lunes a Uruguay a las 4:00 pm, en la tercera jornada del hexagonal final del Suramericano Sub-20 que se disputa en Colombia.

El estadio Metropolitano de Techo en Bogotá será nuevamente el escenario para que el conjunto Vinotinto busque la revancha frente a Uruguay.

En la ocasión pasada en fase de grupos, la Celeste derrotó 3 a 0 a un equipo criollo totalmente desdibujada. Brayan Alcócer no fue titular y Kevin Kelsy fue expulsado iniciando el segundo tiempo por doble amarilla.

Ahora, ambas selecciones de conocen mejor y han mejorado su juego y sus tácticas, por lo que Coloccini tendrá que ir por un planteamiento diferente a la vez pasada para sumar tres puntos y seguir con vida en la hexagonal final y aspirar un cupo al Mundial de Indonesia el mayo próximo.

Venezuela llega herida al perder 3 a 0 frente a Brasil, los muchachos deberán pasar la página y enfocarse en el partido de este lunes. El efecto anímico será clave antes y durante el juego frente a la Celeste.

El mediocampo será una de las claves, tener el dominio y posesión del balón en este territorio para encarar el área rival.

Lee también: Rondón casi da el empate en su estreno con River Plate

Invicta Celeste

Por otro lado, Uruguay dirigida por el entrenador Marcelo Broli viene de vencer a Ecuador 2 a 1 y a Colombia 1 a 0 en lo que va del hexagonal final.

Es el segundo invicto después de Brasil en el torneo. Ambos cuentan con seis puntos liderando la tabla de posiciones, un triunfo más y estarán inscritos para el Mundial Sub-20.

Sus máximos goleadores están entre los mejores cinco del Suramericano, se trata del mediocampista Fabricio Díaz y el delantero Luciano Rodríguez, ambos con cuatro tantos. Seguidos por el atacante Álvaro Rodríguez, quien cuenta con tres tantos en el torneo.

La Celeste es un equipo compacto que un gran ataque y capaz de generar mucho daño. En cuanto a su defensa es buena y consistente, aunque rara vez pueden tener un desliz como ha ocurrido en partidos pasados.

Deja un comentario

Lo último