lunes, junio 17, 2024
InicioFútbolSuramericanoVinotinto Sub-20 se juega la clasificación ante Chile

Vinotinto Sub-20 se juega la clasificación ante Chile

Necesita un triunfo, porque el empate la pone a depender de un revés de Ecuador

El proyecto de relanzamiento de las selecciones nacionales bajo el paragua de José Pékerman y su legión de entrenadores enfrenta hoy una primera encrucijada. La Vinotinto Sub-20, dirigida por Fabricio Coloccini, necesita un triunfo ante Chile para asegurar la clasificación al hexagonal final del Campeonato Suramericano de la categoría y seguir así en la carrera por uno de los cuatro boletos al próximo Mundial de Indonesia.

El combinado juvenil mostró una actitud más determinada en ataque y en defensa para superar el jueves a Ecuador y obtener un primer triunfo que la revivió, tras las derrotas previas sufridas ante Bolivia (1-0) y Uruguay (3-0).

Coloccini realizó cinco cambios ante la selección meridional y la presencia de David Martínez y Bryan Ortega en la mitad del campo le dio más control del balón y más profundidad en el ataque, una de las deficiencias exhibidas por el equipo en los dos primeros lances.

Venezuela se atrevió a pisar con más firmeza el área ecuatoriana y construyó la victoria a partir del gol de tiro penal convertido por Brayan Alcócer a los 15 minutos del primer tiempo.

Lee también: Vinotinto Sub20 revivió con victoria ante Ecuador

La defensa también cumplió a cabalidad gracias al trabajo solidario realizado por Alejandro Cova, y Renné Rivas para controlar las proyecciones por los costados de los ecuatorianos.
También la pareja de centrales integrada por Carlos Rojas y Rafael Uzcátegui se encargaron de despejar la lluvia de centros en los últimos minutos, y el arquero Frankarlos Benítez se consolidó en el puesto con soberbias intervenciones que mantuvieron el cero.

Collocini alabó el esfuerzo de los jugadores, pese al desgaste de jugar cada 48 horas. “Más allá del cansancio, los chicos traen una ilusión tan grande, Confíen en estos chicos, sigan apoyándolos porque más allá de los resultados, son chicos que el día de mañana le van a dar alegrías a Venezuela”, expresó.

Venezuela se jugará la clasificación ante Chile que ocupa el tercer lugar de la tabla con cuatro puntos. Otro triunfo en el estadio del Deportivo Cali abre las puertas de la segunda fase a la Vinotinto, mientras que el empate la pone a depender del resultado entre la ya clasificada Uruguay y Ecuador. Si la selección iguala con los australes, entonces necesitará que Uruguay derrote a Ecuador por una direncia de dos o más goles para avanzar.

1 COMENTARIO

  1. Bolivia era la selección a vencer o al menos empatar para no depender de terceras opciones ! No sé explica que con el tiempo que ya tienen los argentinos con la selección vinotinto aún estemos dando esas presentaciones sin contundencia ….que paso , no hubo preparación , partidos previos al certamen..??? Hay que poner lupa a la situación y corregir desviaciones !!! Por ejemplo Gerson Chacón tiene mucha experiencia en competencias internacionales y es titular en su equipo Táchira , pero está banqueado en la selección !!!!

Deja un comentario

Lo último