Táchira a cruzar los dedos en Sao Paulo

Tiene la misión de acabar con el invicto de Palmeiras o ligar un revés del Emelec

La hilera de derrotas en suelo brasileño de los equipos venezolanos a lo largo de la historia en Copa Libertadores conspira contras las opciones del Deportivo Táchira, que necesita una victoria ante Palmeiras, campeón de las dos últimas ediciones del torneo, o una combinación de resultados afortunados para avanzar a octavos de final como el segundo mejor clasificado del Grupo A.

Palmeiras ya está clasificado con una participación inmaculado de cinco victorias en igual número de enfrentamientos, en los que arrasó a todos los rivales, gracias a su capacidad para sacudir las redes y su defensa casi impasable. El “Verdao” tiene 21 goles a favor, con un promedio de 4,2 tantos por partido y apenas recibió dos goles en las cinco fechas del campeonato. 

 Táchira ocupa el segundo lugar de la tabla con siete puntos, pero una diferencia de goles de -3, por lo que un triunfo de Emelec en casa ante el ya eliminado Independiente Petrolero de Bolivia desalojaría a los aurinegros del segundo lugar, en el caso probable de caer esta noche en su visita al estadio de Sao Paulo.

El equipo venezolano padeció en Pueblo Nuevo el vendaval ofensivo que despliegan los brasileños a través del poderoso tridente que conforman Wesley, Dudú y Gabriel Veron, acompañados por Raphael Veiga y Jailson desde el mediocampo.

Lee también: Táchira consiguió un valioso triunfo en Puerto Ordaz

En el primer duelo de la Copa Libertadores, en el templo de San Cristóbal, la defensa del Táchira solo resistió 8 minutos las embestidas de los amazónicos. Dudú adelantó a Sao Paulo, Veiga abrió el marcador y un doblete de Rafael Navarro completaron la goleada del club visitante.

Táchira también perdió de local ante Emelec (1-4) y llega a esta sexta fecha con chance matemático de clasificar, gracias a los resultados que cosechó fuera de casa. Empató 1-1 con los ecuatorianos en la segunda fecha, y venció en Sucre 1-2 a Independiente Petrolero, al que remató la semana pasada 3-0 en San Cristóbal para llegar a estos siete puntos que lo tienen soñando con avanzar de nuevo a los cuartos de final de la Copa.

Para este encuentro Táchira tendrá dos bajas que disminuyen su velocidad por la banda derecha, por la lesión que sufrió Robert Garcés el viernes en la victoria 1-2 sobre Mineros; y el mediocampista Yerson Chacón, concentrado con la Vinotinto en el módulo que realiza José Pékerman en España.

En caso de terminar en el tercer lugar del Grupo H, Táchira tendrá el consuelo de seguir en competencia internacional, pero en la segunda fase de la Copa Suramericana. Aunque ya está clasificado y reservará a varios de sus titulares para el choque del domingo ante Santos en el Brasileirao, el “Verdao” tiene la posibilidad de superar el récord de 21 goles de River Plate en la Copa para una fase de grupos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Especiales