martes, diciembre 6, 2022
InicioFútbolInternacionalTite elogia la temporada de Neymar Jr.

Tite elogia la temporada de Neymar Jr.

El estratega destacó que la figura del PSG será el líder ofensivo de Brasil para el Mundial de Qatar

El director técnico de la selección de Brasil, Tite, alabó el buen momento que atraviesa el delantero Neymar Jr, quien se ha convertido en la figura principal de la ‘canarinha’ para el Mundial de Qatar 2022.

Estas declaraciones las realizó durante una rueda de prensa en la ciudad francesa de Le Havre, donde se enfrentarán a Ghana en la última Fecha FIFA.

«El rendimiento técnico de los atletas y profesionales extraordinarios proviene de la rapidez con la que piensan y ejecutan. La velocidad y la ejecución tienen que estar sincronizadas. Y en él están. Él está volando, está jugando mucho», expresó Tite.

Lee también: Neuer y Goretzka bajas de Alemania por Covid

Neymar ha tenido un arranque de temporada impresionante al marcar 11 goles en la misma cantidad de partidos con el París Saint Germain (PSG). Estos goles los ha logrado en la liga, la copa de Francia y la UEFA Champions League.

El delantero brasileño no ha escondido su deseo de conseguir la sexta corona mundial de la FIFA, por lo que ha trabajado junto a su preparador físico para tener más llegada a la portería.

Brasil fue el primer equipo clasificado de la Conmebol para el Mundial de Qatar, quedando invicto con 45 puntos en los 17 juegos que disputó.

Plan de Tite

En cuanto al juego que tendrá contra Ghana, Tite destacó que Ee la primera línea del mediocampo probará a Lucas Paquetá junto a Casemiro. Y en defensa, el central Eder Militao sería el lateral derecho.

«Paquetá es un segundo mediocampista que te da un sentido de creatividad, pero al mismo tiempo permite la presencia de un lateral derecho que da equilibrio defensivo. Nuestros objetivos son la creación y el gol, pero al mismo tiempo tener consistencia. En ese equilibrio un equipo está más cerca de vencer», explicó Tite.

Deja un comentario

Lo último