lunes, julio 22, 2024
InicioSuramericanoCopa América 2024Uruguay dejó en el camino a Brasil en penales

Uruguay dejó en el camino a Brasil en penales

La selección 'charrúa' avanzó a semifinales y se medirá a Colombia

Luego de un partido bastante luchado que terminó con empate a cero en Las Vegas, Uruguay se quedó con el boleto a semifinales de la Copa América. Venció en la tanda de finales a la selección de Brasil por pizarra de 4-2 en el Allegiant Stadium.

Lee también: Colombia logró aplastante triunfo ante Panamá

El portero ‘charrúa’, Sergio Rochet, detuvo el primer penal y el cuarto respectivamente, mientras que Uruguay embocó los tres primeros antes de fallar el cuarto facturar el quinto; obra de Manuel Ugarte, dándole la clasificación a los suyos. Además de, cobrándose la eliminación justamente ante Brasil en penales hace 17 años en Maracaibo.

Cabe destacar que, durante los últimos 20 minutos “La Celeste” tuvo que arréglarselas con un hombre menos. Eso, tras la expulsión de Nathan Nandez por una falta a Rodrygo que fue revisada por el VAR y en principio solo había sido amarilla.

De esa forma, es la primera vez desde 2011 que Uruguay no pierde un partido de Copa América luego de quedarse con 10 hombres, cuando; al igual que este sábado ante Brasil, eliminó a Argentina en penales. Esa también fue la última victoria en tanda de penales para los ahora dirigidos por Marcelo Bielsa. Su próxima parada será en Charlotte (Carolina del Norte) para medirse a Colombia en la segunda semifinal del torneo el próximo 10 de julio.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1