lunes, julio 15, 2024
InicioFútbolVenExBotafogo baila al ritmo del Jefferson Savarino

Botafogo baila al ritmo del Jefferson Savarino

Lleva 5 intervenciones en jugadas de gol desde la llegada del nuevo técnico

Tomando en cuenta la cercanía de la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos es de vital importancia que los jugadores de la selección tengan gran presente, como es el que vive Jefferson Savarino en su nueva etapa en Brasil, ahora defendiendo la camiseta del club Botafogo.

A pesar de tener un mal comienzo de temporada, la llegada hace poco más de un mes del entrenador portugués Artur Jorge le ha caído muy bien al marabino, porque se ha convertido en el líder ofensivo del equipo al sumar dos partidos y tres asistencias para estar involucrado en cinco acciones del gol del equipo de la “estrella solitaria”.

Última asistencia de Savarino

El pase gol más reciente fue el que dio la noche del jueves en el triunfo del equipo brasilero ante Universitario de Perú 0-1 en la fecha 5 de la Libertadores.

Con ese triunfo los carioca son colíderes del Grupo D del certamen internacional junto a Junior de Barranquilla, asegurando así su presencia en los octavos de final a falta de una jornada, en donde ambos equipos se medirán, y donde también tendremos el cara a cara entre dos criollos, porque en el equipo barranquillero juega Luis “Cariaco” González.

Ese último partido de la fase de grupos se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez el próximo martes a las 6:00 p.m.

Además, de los diez partido que lleva jugado bajo la dirección del nuevo estratega, Sava ha estado en el once titular en seis ocasiones, participando con 16 pases decisivos que han servido para iniciar las jugadas de peligro.

Su despliegue físico y la versatilidad para jugar por ambos costados de la cancha, lo hacen una de esas piezas fundamentales que tendrá Fernando “Bocha” Batista en el armado de juego de la selección para la Copa América y la eliminatoria a la Copa Mundial de 2026.

Lee también: Batista: “Tenemos que seguir afianzando ideas”

Primer equipo en Brasil

Savarino tuvo su primera parada en el Brasileirao con Atlético Mineiro desde la temporada 2020 a la 2022, allí dejó registros de 21 goles y 17 asistencias en todas las competencias.

Deja un comentario

Lo último