jueves, abril 18, 2024
InicioFútbolVenExDavid y Josef encabezan a los criollos en la MLS

David y Josef encabezan a los criollos en la MLS

El exMonagas fichó con Los Ángeles FC y el exInter Miami lo hizo con el Montreal

MLS ya inició. La gran figura de esta liga es sin duda Lionel Messi y su Inter de Miami en donde lo acompañan Sergio Busquets, Jordi Alba y ahora un socio ideal para el argentino como lo es Luis Suárez.

Pero en esta liga que ha crecido exponencialmente en los últimos años también contaremos con una presencia venezolana. No tan numerosa como en otros años pero con un importante grueso de jugadores que siempre están considerados para las convocatorias del la selección.

El reciente fichaje de David Martínez con Los Ángeles FC, fue un paso grande en la carrera de este jugador, que de la mano del entrenador Ricardo Valiño llevó a la selección sub-17 a un mundial.

Y también estuvo en varias convocatorias de la absoluta y por su puesto con el Monagas descosió la liga tanto que los ojeadores de varios países posaron sus ojos sobre el chamo.

No será tarea fácil para Martínez adaptarse al fútbol norteamericano, pero seguro tendrá la oportunidad de demostrar todo su potencial y seguir desarrollándose como jugador.

Lee también: Fernando Aristeguieta será DT interino de Puebla

Josef y Montreal FC

Un nuevo rumbo, un nuevo destino y un nuevo objetivo. Así será la temporada de Josef Martínez con el Montreal FC de Canadá y que hace vida tanto en el torneo de ese país como en la Major League Soccer.

Tan experimentado como letal, el de Carabobo buscará reencontrarse con el gol y asegurar su puesto como el delantero titular del club canadiense.

Si todo sale como se lo espera, seguiremos teniendo en ritmo futbolístico a uno de los mejores artilleros que tenemos en la actualidad junto a Salomón Rondón.

Brujo y Bueno

Suena como un cuento de niños pero en realidad nos referimos a José “Brujo” Martínez y Jesús “Chuchu” Bueno quienes por una temporada más seguirán defendiendo la camiseta del Philadelphia U.

Wiki y NY Red Bull

Este podría ser el año de consagración en el mediocampo del NY red Bull para el joven Wikelman Carmona, quien lleva años en esta institución.

Ronald por la titularidad

El defensor derecho Ronald Hernández buscará tomar el lateral derecho del Atlanta United y asegurar un buen presente para ser convocado con la Vinotinto.

Daniel Pereira es otro que verá acción en la MLS con el Austin y Javier Otero, recibió la oportunidad de estar con el primer equipo del Orlando City.

Técnicos en el fútbol de Estados Unidos

Así como Venezuela ha tenido un crecimiento importante en los últimos años con respecto a sus futbolistas en la MLS, también tenemos que mencionar a los criollos en las áreas técnicas de sus respectivos equipos. El primero es RIcardo David Páez.

El exmediocampista de la Vinotinto estará como asistente técnico en el Cincinnati FC como Asistente y Entrenador de desarrollo.

Otro mítico jugador venezolano es el exarquero César “Guacharaca” Baena como entrenador de porteros del Orlando City.

Y Juan Guerra es el DT del Phoenix Rising FC de la USL Championship.

Deja un comentario

Lo último