miércoles, abril 24, 2024
InicioFútbolVenExHace 18 años Arango se hacía notar en el exterior

Hace 18 años Arango se hacía notar en el exterior

Juan Arango siempre será un baluarte del fútbol venezolano, pilar en cuanto abrir las puestas en el exterior e histórico dentro de la Vinotinto, precisamente en sus primeros pasos en otras tierras logró brillar de una vez, siendo el Pachuca de México ese primer escalón de triunfos.

Precisamente hace 18 años atrás, Arango se hizo presente en el triunfo del cuadro mexicano con una anotación para vencer 3-0 a SJ Earthquakes de la MLS en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Tras esta victoria Arango y su Pachucha lograron conquistar el campeonato más importante de la CONCACAF, luego fue el despunte para el mediocampista venezolano. En 2004 saltó a España para jugar con el Mallorca hasta 2009 con los que marcó un total de 46 goles. De allí se fue a Alemania, su nuevo equipo fue el Borussia Mönchengladbach hasta 2014 donde es considero uno de los mejores jugadores en la historia del club.

Sin dudas, Arango es un jugador que marcó un antes y un después en las futuras generaciones de futbolistas criollos, el dueño de la llave que abrió las puertas en el exterior y con un camada a sus espaldas que ha dejado como él la bandera de Venezuela en alto.

Deja un comentario

Lo último