sábado, julio 13, 2024
InicioFútbolVenExJunior de “Cariaco” a todo o nada por el pase a la...

Junior de “Cariaco” a todo o nada por el pase a la final

El “Tiburón” necesita un triunfo ante Nacional para avanzar a la instancia decisiva

El Junior de Barranquilla del venezolano Luis “Cariaco” González buscará este miércoles (9:15 p.m.) su pase a la final del Torneo Apertura de la primera división del fútbol colombiano, en la visita que le realizarán al Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Los rojiblancos llegan al trascendental partido con la misión de conseguir un triunfo que los avance a la instancia decisiva, ya que en caso de empatar o perder, será el ‘Verde’ el clasificado a la final por el cuadrangular A.

En su último duelo, la tropa dirigida por el estratega argentino Juan Cruz Real derrotó por la mínima diferencia 1-0 al Atlético Bucaramanga del también criollo Diomar Díaz, con gol en aquella oportunidad del delantero Miguel Borja al minuto 15, en un choque efectuado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Por su parte, Nacional llega a su casa con la obligación de ganar o en el peor de los casos empatar para certificar su liderato en el grupo y sellar su clasificación a la final que se jugará con el formato ida y vuelta.

Lee también: Luis Mago jugará en el fútbol argentino

Por ello, el conjunto paisa apelará al juego mostrado durante esta etapa de eliminatoria, en la que todavía no conocen la derrota. Atlético Nacional tiene marca de dos triunfos y tres empates, siendo el último de ellos el 0-0 ante el Millonarios de Bogotá de los atacantes venezolanos Richard Celis y Eduardo Rito.

En lo que respecta a “Cariaco”, el sucrense ha visto acción en 16 partidos entre la ronda eliminatoria y el cuadrangular A en los que ha anotado seis goles y repartido una asistencia en 914 minutos en el campo de juego.

Atlético Nacional lidera el cuadrangular A con nueve puntos, seguido por Junior (8), Millonarios (6) y Atlético Bucaramanga (3), mientras que el Cuadrangular B es dominado por el Deportes Tolima de Yohandry Orozco con 10 unidades, siendo escoltado por La Equidad (9), el Deportivo Independiente Medellín (8) y cierra Envigado (1).

En otro compromiso, los ya eliminados Millonarios y Atlético Bucaramanga se medirán en el estadio Alfonso López.

Deja un comentario

Lo último