martes, abril 23, 2024
InicioFútbolVenExLegión criolla crece en el Brasileirao

Legión criolla crece en el Brasileirao

Hasta el momento son cinco los venezolanos que verán acción en el campeonato

A pesar de lo difícil que ha sido el fútbol brasileño para los venezolanos a lo largo de la historia, en los últimos años una pequeña pero importante legión de jugadores criollos ha dejado su huella en el Brasileirao. Con el regreso de Yeferson Soteldo al Santos, serán cinco los criollos que verán acción en lo que resta de la temporada 2002.

Los otros venezolanos que hacen presencia en una de la ligas más importantes del continente y del mundo son el delantero Jan Carlos Hurtado (RB Bragantino), el mediocampista Christian Rivas (Cuiabá), el volante Rómulo Otero (Fortaleza) y el defensor Nahuel Ferraresi (Sao Paulo).

Sin embargo, existe la posibilidad de que dicho número pueda ampliarse a seis en caso de concretarse el fichaje del zaguero Jhon Chancellor, por parte del Coritiba.

Lee también: Ferraresi ya está en São Paulo

Hurtado es el que mayor acción ha visto de este grupo tras ser parte de 15 compromisos entre todas las competiciones, sin goles anotados ni asistencias repartidas en 481 minutos en cancha.

Por su parte, Rivas se ha ido ganando la confianza de a poco en el Cuiabá y ya son 10 los choques que ha enfrentado también entre todas las competiciones, en los que suma 523 minutos de juego.

En el caso de Otero, el exjugadora del Caracas FC apenas ha disputado un encuentro, mientras que Ferraresi todavía no ha debutado oficialmente con su nuevo club.

Deja un comentario

Lo último