lunes, mayo 27, 2024
InicioFútbolVenExRafael Uzcátegui verá acción en Colombia

Rafael Uzcátegui verá acción en Colombia

Uzcátegui dio sus primeros pasos en Mineros de Guayana

El defensor central venezolano, Rafael Uzcátegui, fue anunciado oficialmente por el club colombiano Boyacá Chico el pasado fin de semana.

Leer también: Jhon Murillo se va cedido al Atlas

Luego de tres años formándose en la cantera y el primer equipo de Mineros de Guayana, Uzcátegui vivirá su primera experiencia internacional. Oportunidad que llega en buen momento para el criollo, tras la incertidumbre que rodea el futuro del recientemente descendido club guayanés.

Sin embargo, el pasado 2023 fue provechoso para el jugador de 19 años. Incluso debutó con la selección de mayores en el último amistoso del 2023 frente a Colombia, el pasado 10 de diciembre. Pero además, fue una de las piezas fijas en la defensa de la Vinotinto sub-20 y dijo presente en la convocatoria al Preolímpico (sub-23) que iniciará el 21 de enero.

Entre 2021 y 2023, el central guayanés disputó 37 compromisos en la Liga FUTVE con el club de su ciudad natal. Marcando dos goles y gozando de 36 titularidades en ese periodo. Mientras que acumula 11 compromisos con la selección venezolana de su categoría en competiciones Conmebol.

Por lo tanto, este año buscará consolidarse en su primera pasantía en la primera división de Colombia, precisamente en un club en el que compartirá con sus compatriotas Henry Plazas, Angelo Peña y Guillermo Marín.

Deja un comentario

Lo último