sábado, junio 25, 2022
InicioFútbolVenExTorneos CONMEBOL incluirá presencia criolla en el arbitraje

Torneos CONMEBOL incluirá presencia criolla en el arbitraje

Alexis Herrera será juez principal en la Libertadores en el partido de Deportivo Cali ante Always Ready

En tres juegos de Copa Libertadores y Sudamericana habrá presencia de 4 árbitros venezolanos. En está quinta jornada de competiciones CONMEBOL estará marcarda por dos grupos arbitrales criollos.

El juez Yender Herrera impartirá justicia hoy en el encuentro de Junior de Barranquilla (con Luis ‘Cariaco’ González) y Oriente Petrolero por el Grupo H de la Sudamericana. El venezolano estará acompañado por sus asistentes Carlos López y Alberto Ponte, con Alexis Herrera como cuarto árbitro.

Lee también: Árbitros venezolanos con chance de ir a un Mundial

En la segunda competición internacional del sur de nuestro continente también estará marcada por el colegiado Jesús Valenzuela en el partido entre Santos frente a Unión La Calera. Jesús estará con Ángel Arteaga como cuarto árbitro y Tulio Moreno y Antoni García como asistentes este 19 de mayo en el estadio Urbano Caldeira.

São Paulo se enfrentará Jorge Wilstermann con el principal Ángel Arteaga en compañía de Tulio Moreno, Antoni García y Jesús Valenzuela.

En la Copa CONMEBOL Libertadores también habrá presencia criolla con Herrera dirigiendo en el partido de Deportivo Cali ante Always Ready este 19 de mayo. Con Carlos López, Alberto Ponte como asistentes y Yender Herrera como cuarto árbitro.

Árbitros en cuartos de 2021

Recordemos cuando la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, dio a conocer las designaciones arbitrales para los encuentros de ida de los cuartos de final de la Libertadores 2021.

Jesús Valenzuela fue el juez principal del duelo entre River Plate y Atlético Mineiro en agosto del año pasado en Buenos Aires. El portugueseño estuvo acompañado de sus compatriotas Tulio Moreno, primer asistente y Lubin Torrealba como segundo asistente.

Un día después, y en Río de Janeiro, el criollo Alexis Herrera ejerció sus labores como árbitro principal en el cotejo entre Fluminense y Barcelona. Los venezolanos Carlos López, Jorge Urrego, Yender Herrera y Juan Soto prestaron apoyo a Alexis Herrera en el compromiso de ida de los cuartos que se realizó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Deja un comentario

Lo último