viernes, febrero 3, 2023
InicioFútbolEuropeoWuilker Faríñez superó el Covid-19

Wuilker Faríñez superó el Covid-19

El portero de la vinotinto, Wuilker Faríñez, se incorporó ayer al grupo de trabajo del Racing Club de Lens tras superar con éxito el Covid-19, luego de dar positivo hace dos semanas. El conjunto francés se encuentra en Bélgica de cara a la nueva temporada.


Su primera aventura por el viejo continente no fue la más esperada. A escasos días de aterrizar en Francia, se confirmó la presencia de coronavirus de tipo asintomático. Estuvo apartado de toda la plantilla.


El jugador de 22 años se encuentra sano y sin secuelas para afrontar su primer reto en Europa con una escuadra ascendida a la Liga 1 de Francia.


Actualmente, el Lens se encuentran en el país vecino, Bélgica, donde disputarán un partido amistoso contra el Genk. Faríñez podría ver sus primeros minutos con su nuevo club.

Competencia en el arco
El guardameta titular de la Vinotinto tiene que luchar en cada entrenamiento para ganarse el puesto, al que también aspiran el joven Didie Desprez (21 años) y el experimentado Jean-Louis Leca (34 años).


A pesar de ser un guardameta de baja estatura (1.75 m), se ganó la confianza de los franceses para ser contratado a préstamo de Millonarios de Bogotá, donde consiguió la SuperLiga (2018) y el Cuadrangular Bogotá (2019). Además, de ser portero indiscutible con la selección nacional, desde que logró ser subcampeón del mundo, en la categoría sub-20 en Corea del Sur.


La portería francesa contempla diversas variantes para Faríñez. En la pasada temporada, mientras aún pertenecían a la Segunda División de Francia, el veterano de 34 años, Jean-Louis Leca fue el guardián de la red, y tiene la experiencia de su lado para salir como titular.


Didier Desprez, un juvenil que militó en el Lens II fue ascendido al primer equipo, pero no presentó regularidad dentro del campo. Solo vio acción en seis encuentros la pasada temporada.


Por diferencias de contrato, Faríñez fue condenado a la suplencia en Millonarios, hasta que forzó su salida hacia Europa, donde deberá exhibir sus velocidad de respuesta y gran ubicación para demostrar su categoría.

Deja un comentario

Lo último