jueves, julio 18, 2024
InicioFútbolVenExYangel se unirá a la lista de criollos en Champions

Yangel se unirá a la lista de criollos en Champions

El jugador de 26 años conquistó el boleto a la próxima Champions con el Girona español

La clasificación del mediocampista Yangel Herrera con su equipo el Girona de España a la Liga de Campeones de Europa de la temporada que viene, representaría, de seguir en el plantel, su primera experiencia en la competencia de clubes más importante del mundo.

El volante de 26 años nativo del estado La Guaira disputó su mejor temporada en el fútbol español al anotar la cifra de cuatro goles y disputar 28 partidos de liga, la gran mayoría como titular siendo pieza clave de este conjunto rojiblanco.

El nombre de Yangel Herrera no es el del primer criollo que resalta a la hora de hablar de la Liga de Campeones.

El primer jugador nacido en Venezuela en disputar esta competición en su fase de grupos fue el nacido en Caracas, Pedro Santos, quien la disputó con el Boavista en el año 2001 que venía de ser campeón de la Liga de Portugal.

Otro jugador nacido en Venezuela que disputó la Liga de Campeones fue el mediocampista, Danny Alves. Este lo hizo en su momento con el Sporting de Portugal y con el Zenit de Rusia.

Alves, además, fue el segundo nacido en el país en anotar en esta competición ya con la camiseta del Zenit ruso.

El primero en romper las redes fue el caraqueño, Roberto Rosales, quien en la temporada 2010-2011 con el Twente de Holanda le anotó al Tottenham de Inglaterra.

En esa misma temporada el bolivarense Jeffren Suárez levantó este trofeo cuando vistió los colores de un muy recordado FC Barcelona.

En 2012, Nicolás “Miku” Fedor, siendo pieza del Celtic de Escocia jugó toda la fase de grupos como titular incluidos los 90 minutos en el triunfo 2-1 ante el FC Barcelona.

Miku Fedor Celtic

El artillero Salomón Rondón, en plan goleador del Zenit, disputó los octavos de final de esta competición anotándole al Borussia Dortmund alemán en esa seria en la que el club ruso cayó eliminado.

Salomón Rondón Zenit

Lee también: Kevin Kelsy sigue marcando en la MLS

El mediocampista tachirense, Tomás Rincón, también disputó el torneo con la Juventus de Italia en el año 2018, cuando fue subcampeón de esa edición.

Kevin Kelsy es el último criollo en ver acción en la Champions en 2023-24 con el Shakhtar de Ucrania y el 19 de agosto fusiló las redes del Porto.

Kevin Kelsy Shakhtar

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1