lunes, abril 22, 2024
InicioFútbolVenExYeferson Soteldo cedido a Gremio de Porto Alegre

Yeferson Soteldo cedido a Gremio de Porto Alegre

Soteldo vestirá su segundo uniforme en el Brasileirao

El diez de la selección nacional de fútbol y recientemente del histórico Santos FC, Yeferson Soteldo, defenderá -en calidad de préstamo- los colores del club brasileño Gremio de Porto Alegre.

Leer también: Hurtado: ”Se nos están dando las cosas”

Soteldo llega cedido por el Santos FC y se convierte en el primer jugador venezolano anunciado por el equipo de Brasil en toda su historia. El destacado mediocampista y delantero criollo, vestirá así su segundo uniforme en el Brasileirao.

Esta noticia se da un par de semanas después de sellarse el primer descenso del Santos FC a la segunda división del fútbol brasileño, divisa en la que el jugador de 26 años ha disputado 5 temporadas (2019-2023). Aunque en par de oportunidades disputó, en calidad de préstamo, la liga mexicana (Tigres) y estadounidense (Toronto FC) durante ese periodo.

En dicho periplo, el oriundo de Portuguesa participó en 109 partidos (95 como titular), marcó 18 goles y repartió 21 asistencias.

Además, el llanero llega al séptimo club de su carrera profesional, tras debutar en el balompié criollo en el año 2013 con Zamora FC; club en el que además sería campeón en tres oportunidades (2013-2024, 2015 y 2016).

Deja un comentario

Lo último