lunes, diciembre 5, 2022
InicioFútbolQatar 2022Venezuela marca un hito en arbitraje del Mundial

Venezuela marca un hito en arbitraje del Mundial

Jesús Valenzuela pitará hoy el choque entre Inglaterra y Estados Unidos

Venezuela marcará esta tarde a las tres un hito en la historia de los Mundiales de Fútbol cuando Jesús Valenzuela salga como árbitro principal del partido entre Inglaterra y Estados Unidos, por la segunda jornada del grupo B de la Copa del Mundo  Qatar 2022, a disputarse en el estadio Al Bayt. El juez nativo del estado Portuguesa estará junto con sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno (asistentes) y Juan Soto (VAR).

Esta representa la primera ocasión que un nacido en Venezuela pite en un Mundial de mayores. En Alemania 1974 lo hizo el español, nacionalizado venezolano, Vicente Llobregat (1932-2011), cuando Italia venció a Haití 3-1.

Valenzuela, que ayer cumplió 39 años, llegó a Qatar con la estela de importantes certámenes a nivel de selecciones. El administrador, que es árbitro desde 2011, forma parte del grupo de la FIFA desde hace nueve años.

Lee también: Cristiano sigue rompiendo récords a los 37 años

El venezolano ha impartido justicia en eliminatorias sudamericanas a mundiales, Copa América de Brasil 2021, Copa Libertadores, los Juegos Olímpicos de Tokio, Copa Sudamericana. Incluso iba a dirigir el clásico entre Argentina y Brasil que fue suspendido el 5 de septiembre de 2021.

Su ascenso ha sido vertiginoso, al punto que en 2021 fue premiado con el reconocimiento al mejor árbitro Conmebol por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFFS).

Inglaterra a sellar su pase

Tras su deslumbrante debut en Qatar-2022, Inglaterra quiere zanjar la clasificación a octavos de final por la vía rápida en el duelo ante Estados Unidos, en el que podrá contar con su artillero Harry Kane, reseñó AFP.

El golpe en el pie derecho que recibió el capitán Kane fue la única nota negativa del estreno de Inglaterra por el Grupo B, en el que avasalló 6-2 a Irán.

El ariete del Tottenham, de 29 años, recibió una dura entrada en el minuto 50, pero el técnico Gareth Southgate aguantó otros 26 minutos para retirarlo del césped cuando el marcador ya reflejaba una ventaja de 5-1. Sin embargo, Kane está recuperado y hoy saldrá como titular.

Con un total 51 goles en 76 partidos, el espigado delantero ha marcado el 35% de los tantos de su selección en los partidos que ha jugado desde su debut en marzo de 2015.

Artículo anteriorCirco Richarlison
Artículo siguienteArlet va con todo al debut

Deja un comentario

Lo último