lunes, julio 15, 2024
InicioHipismoA Papá Pedro buscarán correrlo en las 2 vueltas

A Papá Pedro buscarán correrlo en las 2 vueltas

Rubén Lanz intentará llevarlo a conseguir su tercer éxito en la “mata-caballos”

Un episodio bien interesante se avecina en los próximos meses acerca del futuro del caballo Papá Pedro, que ahora se encuentra presto a reaparecer este domingo en el tramo de 1.400 metros en la única cartelera de pruebas en el circo de Coche.

Y la misión y responsabilidad recae sobre el trainner Rubén Lanz. La idea es correrlo en el Clásico Fuerza Armada esta año 2024, y buscar igualar la marca de Mr Serafini, que logró tres triunfos en el evento denominado “mata-caballos” por el extenso recorrido de 3.200 metros en la arena local.

Para nadie es un secreto, que el caballo Mr Serafini venció en los años 2004, 2005 y 2006 con los jockeys Johan Aranguren, Ángel Alciro Castillo y Emisael Jaramillo; siempre cuidado por Ricardo D’Angelo para el stud San Gabriel del propietario Angelo Serafini.

Esta vez, podría ser el turno de Papá Pedro. Este hijo de Gold Dollar en Margin Acount de la divisa del mismo nombre, pudiese igualar esa marca de Mr Serafini.

Papá Pedro cosechó los triunfos en los años 2022 y 2023 con el jinete Francisco Quevedo y César Pérez, que permanece suspendido por un año por el caso del “látigo prestado” en el Clásico Juan Vicente Tovar.

Papá Pedro reaparece este domingo en Caracas, en la ruta de 1.400 metros. Y su entrenador Rubén Lanz nos contó su entrada a la caballeriza.

“Es un caballo que se ha podido poniendo poco a poco. Es un equino con severos problemas de los tendones, y empezó a trabajar y luego tuvo problemas en las paletas, y estuvo parado hasta noviembre, y pensé que no iba a correr más”, nos cuenta Lanz.

Lee también: Irwin Rosendo se tituló en el óvalo de Sunray Park

Y agregó: “Es un caballo delicado, no quería apoyar las manos y enenro el caballo empezó agarrar cierto ritmo, y otra vez se enfermó, y lo llevavamos a la piscina equina y otra vez se afirmó el caballo. El caballo va a un 50% de su condición”.

Y Lanz ratificó: “Esta carrera es una prueba a ver cómo llega de la misma, a ver si intentamos correr el Fuerza Armada. Es un caballo demasiado guapo, con un corazón inmenso y tiene mucha calidad. Papá Pedro lo está haciendo bien, pero está falto y esta zafra es una preparatoria para anotarlo en el Fuerza Armadas en 3.200 metros. La idea es emular la marca de Mr Serafini, el caballo que lo ganó tres veces y que ten´´ia Ricky D’Angelo”.

Y concluyó: “Lo más importante es que Papá Pedro llegue bien de la carrera, para así iniciar esa misión”.

Papá Pedro es un valioso caballo maduro que ha logrado ganar en La Rinconada, en varias justas de aliento, que es un animal galopador que suele correr adelante , y esta vez será guiado por el aprendiz Yervinson Contreras en los 1.400 metros, en una competencia de gran cartel a disputarse en la jornada de Coche.

Deja un comentario

Lo último