jueves, junio 23, 2022
InicioHipismoAbraín Montes fue el jockey más ganador

Abraín Montes fue el jockey más ganador

Entrenadores Rohendy Gámez y Fernando Parilli Tota duplicaron el domingo

El jinete Abraín Montes, así como los entrenadores Fernando Parilli Tota y Rohendy Gámez duplicaron durante la jornada del pasado domingo en el Hipódromo La Rinconada.

Jinetes

El aprendiz Abraín Montes jockey que no desaprovecha las oportunidades recibidas en el óvalo de Coche, visitó el recinto de triunfadores con Mercedes Dolores, yegua que alcanzó su cuarta victoria consecutiva y en la segunda válida para el juego de 5 y 6 montó de manera impecable a El Gran Fifo para acumular 16 victorias durante la presente temporada y ocupar el quinto lugar de la estadística.

Hay que destacar la actuación del jinete Kervin Briceño, jockey que poco a poco se gana la confianza de los propietarios y entrenadores a base de trabajo, constancia y efectividad con los compromisos que recibe.

Briceño impuso a Otra Efigenia en la cuarta válida del 5 y 6 sobre la favorita Money Secret, en una meritoria actuación tomando en cuenta la lucha inicial y a manera de conservarle energías para los tramos decisivos.

Entrenadores

Parilli Tota, quien se encuentra en una de sus mejores temporadas, visitó el recinto de ganadores con Macuto en la prueba que abrió la jornada dominical y luego bajó al paddock de ganadores con la debutante Turbinada, una potranca del haras Los Caracaros que se impuso de punta a punta y fácilmente en la tercera del 5y 6.

Lee también: El campeón Edgardo Zayas regresa a la acción el viernes

Con estas victorias Parilli Tota se colocó en quito lugar de la estadística con 15 ganadas contra 25 que tiene Ramón García Mosquera, quien domina el certamen.

Rohendy Gámez, uno de los preparadores con mejor efectividad con sus presentados, ganó con Mercedes Dolores en la segunda de la reunión y con Otra Efigenia la 4ª del 5 y 6 para completar ocho triunfos en el año.

Haras y studs

El centro de cría La Alhambra y el stud Z.M. duplicaron, el primero con Aroma de Café y Rosita Lady, mientras que el segundo lo hizo con los ejemplares Macuto y Turbinada.

Deja un comentario

Lo último