miércoles, mayo 29, 2024
InicioHipismoAfrodita de Padua enfrenta a machos en el Fuerza Armada

Afrodita de Padua enfrenta a machos en el Fuerza Armada

Una de las carreras más emocionantes de la semana será el Clásico Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que retorna al calendario hípico nacional, luego que en la temporada 2020 no se efectuó debido a la pandemia del coronavirus, y la mayoría de los eventos clasificados fueron bajados en su distancia.

Y esta vez, las autoridades de la casa hípica evaluaron la idea de efectuar el evento de mayor metraje en Venezuela, como son los 3.200 metros, dando salida desde el shut de los 1.400 metros de la recta de enfrente, la más cercana a las caballerizas, dándole casi dos vueltas a la pista de arena de La Rinconada.

Seis en la larga

Un total de seis ejemplares fueron anotados para intervenir en la carrera de aliento, esa que despierta el interés de los aficionados hípicos por detallar con exclusividad, cuál animal posee más fuelle para alcanzar el éxito.

En la temporada 2021, se darán cita 5 caballos y una yegua, lo cual avala la posibilidad de generar un duelo de sexos, entre los animales maduros que pernoctan en el circo de carreras de Caracas en la actualidad.

La presencia de la mora Afrodita de Padua, última triple coronada de Caracas, despierta la atención ya que enfrentará a los machos en esta ocasión, una carrera que no será fácil para la pupila de Ramón garcía Mosquera, ya que tendrá animales de garra como sus rivales en el tiro de aliento.

Surge anotado Valrazio, un caballo del establo de César Cachazo, quien puede recordar viejos tiempos y ponerle corazón a la prueba, y enseñar su buena atropellada esta vez.

El caballo Fray Lorenzo es uno que tiene tiempo tomando condición para la justa más larga del calendario clásico y no puede ser desestimado.

Papá Pedro es otro de los rivales que sorteará la distancia larga, y es un caballo útil que va en ascenso a los mejores lotes.

Power Indy se ha visto clasificado en buenos lotes y decidieron sus dueños probarlo en la larga, y ver si coloca un compás suave y se les viene adelante.

Y el otro anotado, es El Ferretero, un caballo de baja clasificación, pero que ya ha enseñado que posee disposición a la larga.

Lo último