jueves, junio 20, 2024
InicioHipismoAmelazado se reivindicó en el Clásico Cría Nacional

Amelazado se reivindicó en el Clásico Cría Nacional

El tresañero tomó desquite y superó a Impressive Pluvius en final cerrado

El tresañero castaño Amelazado concretó una angustiosa victoria sobre su gran rival Impressive Pluvius, en final dramático del Clásico Cría Nacional, grado 1, segunda gema de la Triple Corona Nacional escenificado ayer en el circuito de La Rinconada.

“Gracias al propietario Ignacio Zubillaga, le dedico la victoria”, sentenció un jubiloso Cipriano Gil, que detalló que el caballo Amelazado ahora se reivindicó luego que tuvo mucho tráfico en el José Antonio Páez, primera gema de la triple corona.

El hijo de Yesby Jimminy en el vientre Indelible Rouge, nacido en el haras La Orlyana, tomó desquite del lote de turno, y venció por 1/2 cuerpo a un fuerte rival como Impressive Pluvius que intentó ganar de punta a punta, para marcar finalmente 127”4 para los 2.000 metros.

Los pasajes de la justa fueron de 24”2, 50”2, 76” y 100”4 a lo largo de la ruta de aliento, siempre con Amelazado corriendo tercero a la expectativa.

Impressive Pluvius hizo el gasto junto a Colossus un rato, y el vencedor del Páez terminó cuarto, sin demostrar mucho, dejando tercero a Rod Hendrick. Cerró la pizarra Cimarrón, que se abrió en la curva de la Veterinaria, con muchos contratiempos.

Amelazado, del stud ZM y que cuida Fernando Parilli Tota, se coloca como uno de los fuertes contendores hacia el Clásico República de Venezuela, tercera gema en 2.400 metros, y suma puntos hacia el Clásico Internacional del Caribe, a disputarse en 1.800 metros con premio total de 500 mil dólares en la segunda semana de diciembre en Caracas.

Luego arribaron El Gran Mario, Ron Añejo y King Miggy en ese orden, y el resto del pelotón equino en una prueba atractiva.

Deja un comentario

Lo último