martes, mayo 28, 2024
InicioHipismoAnatolia vs. Brown Sugar en el Manuel Fonseca

Anatolia vs. Brown Sugar en el Manuel Fonseca

El evento de una milla de las yeguas debe resolverse entre este par de tresañeras

Una de las contiendas iniciales del programa de La Rinconada, será el Clásico Manuel Fonseca Arroyal, Grado 3, en distancia de 1.600 metros para yeguas de 3 años y que servirá para comenzar a ventilar a las mejores de la generación en ruta a la triple corona de hembras en el coso de La Rinconada.

Dicha generación de hembras, nacida en el año 2021 ha tenido una particularidad desde jóvenes, que en cada selectiva una pistera diferente ha logrado vencer con soltura, lo que indica la paridad.

La contienda selectiva será para rendir homenaje a uno de los grandes propietarios de la época de oro del El Paraíso, don Manuel Fonseca Arroyal, en cotejo que debe resultar un match.

A pesar de la presencia de apenas cinco yeguas de 3 años, la zafra se detiene sobre las favoritas Brown Sugar (Jaime “El Pocho” Lugo) y Anatolia (Rafael Solano), como las dos grandes candidatas al éxito.

La zaina Brown Sugar es una descendiente de Thunder Ridge en Slammin Kat de Los Caracaros, que posee balance de 3-2 en la arena de Caracas, y se acreditó el Clásico Ana María Freudman en tremenda exhibición, para la caballeriza de Fernando Parilli Tota.

Por su lado, la castañaAnatolia es una hija de Grand Adventure en Júpiter Queen del haras Los Samanes Racing y que tiene foja pistera de 3-2 en la arena de Coche, en la cuadra de Fernando Parilli Araujo.

Lee también: El De Froix por la repetida en el Presidente de la República

Este par de joyas equinas, deben resolver la papeleta de los 1.600 metros del evento citado, dado que han mostrado gran precosidad, y deben estar presentes en la trilogía de la tres diademas de las hembras en Caracas.

Por supuesto, que acuden tres más a la cita. Una es Mother Carmen que posee balance de 7-1 y será guiada por el estelar Francisco Quevedo, y que surge como la probable sorpresa de la justa en el establo de Dotwing Fernández.

La yegua Four Palms Queen se presenta con el aprendiz efectivo José Alejandro Rivero, y tiene una campaña de 4-1, siendo una fuerte rematadora que se adjudicó el Clásico Edgar Ganteaume, para la caballeriza de Carlos Regalado.

Y finalmente, Mo Cuishle tiene un palmarés de 6-1 para la cuadra de Dotwing Fernández y será montada por Hemirxon Medina en un careo importante de Caracas.

Lo cierto, es que la justa tendrá su relevancia de cara a las venideras selectivas de la triple de yeguas en la capital, por la paridad mostrada de estas jóvenes corredoras.

Seguramente Anatolia y Brown Sugar serán las principales cotizadas de la justa, lo que hace pensar en un posible duelo, entre el par de tresañeras que se asoman como las más clasificadas para titularse en el tope del marcador en los 1.600 metros.

Deja un comentario

Lo último