viernes, junio 21, 2024
InicioHipismoAnatolia y Rey de Copas retan a ejemplares maduros

Anatolia y Rey de Copas retan a ejemplares maduros

Ambos tresañeros medirán fuerzas contra los ejemplares de más edad en el pool

Una extraña situación presenciaremos esta semana en el fantástico juego del 5 y 6 nacional, la apuesta preferida por décadas de los hípicos venezolanos.
Y es que llama poderosamente la atención de la presencia de dos ejemplares tresañeros que acuden a pruebas comunes contra los ejemplares maduros, lo cual no es habitual.

Y nos referimos a la pistera Anatolia y al caballo Rey de Copas, anotados en la cuarta y quinta del pool nacional, respectivamente.

Anatolia es una tresañera que posee campaña de 2-1 y acude a enfrentar a las yeguas maduras en el tiro de 1.300 metros, y la hija de Grand Adventure esta conceptuada como una valiosa pistera del stud Los Samanes Racing y que guiará el formidable jinete Johan Aranguren, y la tienen lista para realizar el camino hacia las pruebas de corte selectivo, en la cuadra de Fernando Parilli Araujo.

En su más reciente, viene de vencer por 7 largos y con amplitud, con mucha serenidad, por lo que tendría nada de raro que pueda salir airosa en la refriega contra las yeguas maduras en esta ocasión.

Y el tresañero Rey De Copas, invicto en par de ocasiones fue anotado en el tramo de 1.300 metros, con el jinete Francisco Quevedo, también en la misma modalidad, contra ejemplares de mayor edad.

Ha logrado triunfos por ventaja de 7 y 2 largos en sus compromisos anteriores, y se traduce en un posible campeón de la pista, este descendiente de Gala Award del stud Z Affair que cuida Fernando Parilli Tota, y fue criado en el haras Agua Miel.

La mayoría de los entendidos en la materia del análisis y pronósticos, lo anuncian como la “línea nacional” de la presente semana.

Lee también: Sun Classic por el desquite ante Pompeyo en la cuarta

Rey De Copas viene de correr ambas pruebas anteriores en 1.100 metros y venció en el Clásico Cañonero, pero se nota que posee una gran calidad, por las zancadas de este animal, lo cual no es muy común.

Veremos con gozo la presencia de estos dos animales de 3 años de edad, como son Anatolia y Rey de Copas en el presente 5 y 6 se la semana, en su enfrentamiento contra maduros.

Deja un comentario

Lo último