viernes, junio 21, 2024
InicioHipismoArcano galopó Clásico Antonio José de Sucre

Arcano galopó Clásico Antonio José de Sucre

El hijo de El Cubita desplazó en la recta final para lograr su primera victoria

El potro Arcano avanzó con fuerza en la recta final para desplazar al puntero y favorito Chateau Lafite y anotarse el triunfo en el Clásico Antonio José de Sucre, disputado como la quinta competencia de ayer sobre la arena del Hipódromo La Rinconada y distancia de 1.400 metros, trayecto que cubrió en tiempo 85”3.

La carrera se desarrolló con el cotizado Chateau Lafite señalando el camino junto con First Time que no le dio tregua por la parte interior de la pista para obligarlo a pasar en 22”3, los primeros 400 metros, mientras que Juan David avanzaba en el tercer lugar delante de Arcano y el debutante Vino Tinto que quedaba algo lejos de los punteros, pero sostenido.

En el poste de los 600 metros finales y registro de 45”3, para la media milla, Chateau Lafite quebró la resistencia de First Time para buscar la sprintada ante sus oponentes, mientras que desde el fondo se acercaban los rematadores.

Lee también: Strength Mask y Melosa victoriosos en La Chinita

A la entrada de la recta final Jaime “Pocho” Lugo” volteó en busca de sus enemigos y abrió las bridas para tratar de conseguir la escapada, pero en los 200 finales la pizarra marcó tiempo de 72”, exactos para los 1.200 metros y su conducido acusó cansancio debido a la lucha inicial, lo que aprovechó Arcano para acercarse, alcanzar y desplazar sin ninguna clase de problemas por la parte de afuera y limitarse a galopar hasta la meta en el primer lugar. El segundo puesto fue para Vino Tinto en avance final. Chateau Lafite mantuvo el tercer puesto delante de First Time y cerró la pizarra Juan David.

Arcano es un descendiente de El Cubita en La De Tamara, por Tiz West, el haras Urama, que alcanza su primer triunfo en dos actuaciones, bajo la preparación de Fernando Parilli y conducción de Jean Carlo Rodríguez, yunta que se ha convertido en una de las más efectivas en las pruebas selectivas.

El triunfo de Arcano en el Clásico Antonio José de Sucre complica la selección del potro campeón de la presente temporada, debido a lo parejo de la generación y resultados de anteriores selectivas.

Estos ejemplares les queda el Clásico Comparación, prueba en la que podrían verse las cara nuevamente y podría dilucidar el título al mejor de dos años del presente año.

“El potro debutó algo falto y en esta oportunidad respondió como se esperaba. El jinete Jean Carlo Rodríguez cumplió las instrucciones al pie de la letra para que el moro del haras Urama respondiera en la carrera”, afirmó el entrenador Fernando Parilli luego de concretar la victoria en la mejor carrera de potros.

Dulce Corazón respondió

La potranca Dulce Corazón respondió como una de las imperdibles de la tarde de ayer en La Rinconada al derrotar a las enemigas que le tocó enfrentar en la tercera carrera con la conducción del jinete aprendiz José Alejandro Rivero, que reapareció de manera triunfal.

Dulce Corazón tomó la punta desde el instante de la partida para agenciar 22”3 para los primeros 400 metros y 45”2 fue el registro para la media milla.

A la entrada de la recta final, la hija de Yesbyjimminy en Glamorella, por Medallist, del haras La Orlyana, que alcanza su primera victoria en cinco salidas con el entrenamiento de Fernando Parilli Tota, se distanció en la punta para dejar marca de 65”2, en los 1.100 metros y superar por siete cuerpos a Dulce Abril que ocupó la segunda posición. Tercera llegó Obssesion en buena carrera.

Deja un comentario

Lo último