Una carrera por una sola vía fue el resultado de la Copa Leonel Reyes Ramos, efectuada el pasado sábado en el recinto de competencias de Valencia, luego que el caballo Aventador desplazó en la recta de enfrente y colocoó margen de diferencia de 5 cuerpos sobre sus oponentes para llevarse la victoria en tiempo global de 111”2 para la distancia de 1.700 metros con el jinete zuliano Jaime “El Pocho” Lugo en gran demostración en la arena.
Arenado es un zaino de 6 años, hijo de Agena en Mareska del haras Agua Miel, que posee 5 victorias en 29 actuaciones, entre los óvalos de La Rinconada y Carabobo.
Los pasajes de la justa fueron de 25”2 en los 400 metros iiciales, con Aventador y Unstoppable tomando la delantera antes del giro de la primera curva, tomando la mejor parte el conducido por Maikor Ibarra.
Lee también: Sodashi y Songline se enfrentarán nuevamente
Dejaron 50” flat para la media milla y con un paso regular, cuando Aventador se le puso a un costado para pasar a decidir el cotejo, indicaron 74”3 para los 1.200 metros, antes de la Curva de la Monumental.
Dejaron 104” exactos en la recta final, y Lugo se dedicó a disfrutar de la victoria en el evento selectivo en homenaje al jinete Leones Reyes, que hizo meritorias actuaciones en ese recinto, antes de hacer maletas para Estados Unidos en 2016.
Segundo quedó King jesús en largo avance para el sitial de escolta y tercero clasificó Cassius Clay que corrió colocado.
Cuarto entró Unstoppable y cerró la pizarra Indian Wells. Más atrás arribaron Honor And Glory que no fue el mismo, Big Tito y El Látigo de último.