lunes, agosto 8, 2022
InicioHipismoBlack-Eyed Susan Stakes se corre hoy en Pimlico

Black-Eyed Susan Stakes se corre hoy en Pimlico

Es el equivalente en las yeguas tresañeras al Preakness Stakes, pero en 1.800 metros

Este viernes a las 5 y 44 minutos de la tarde se disputará el Black-Eyed Susan Stakes, carrera exclusiva para potras de 3 años, equivalente al Preakness Stakes, en el hipódromo Pimlico, Baltimore, en Maryland, en distancia de 1.800 metros y con premiación global de 250.000 dólares.

Gemelas de la Tripe Corona

Dicha competencia es una de las homólogas de la triple corona del hipismo en Estados Unidos y que integran además la Kentucky Oaks y el Acorn Stakes. Estas últimas se disputan en los hipódromos de Churchill Downs y Belmont Park, respectivamente y se corren los días viernes, previos a los eventos de la triple corona.

Lee también: Venezolanos se las traen en Florida

Esta información la proporciona Wikipedia, la enciclopedia libre, que además señala que la “Filly Triple Crown” que es conocida como la Triple Tiara de Thoroughbred Racing es una serie de tres carreras que se efectúan en los hipódromos de Belmont Park y Saratoga.

Finalmente señala que la Asociación Nacional de Carreras de Pura Sangre de Estados Unidos, ha considerado cambiar la Triple Tiara por las tres contrapartes de la Triple Corona.

La carrera de hoy

Trece yeguas tomarán parte en la competencia de esta tarde, con la ausencia de Secret Oath, ganadora de la Kentucky Oaks, que fue ratificada para el Preakness Stakes, por lo que este año tampoco habrá una potra con chance de triunfar en los tres eventos de yeguas, homólogos de la triple corona.

La favorita es Adare Manor que está 5 a 2 en el morning line y que es ganadora de Las Virgenes Stakes (Grado 2) y segunda de Desert Dawn, de la que perdió a pescuezo, en las Santa Anita Oaks. La conducirá John Velázquez y la presentará Sean McCharty para Michael Lund Petersen.

Doce más

También fueron ratificadas Divine Huntress, Missy Greer, Miss Yearwood, Midnight Stroll, conducida por el jinete venezolano Javier Castellano; Beguine, Luna Belle, Distinctlypossible, Candy Light, Interstatedaydream, Radio Days, Favor y Morning Matcha.

Artículo anteriorBoston humilló a Miami
Artículo siguienteDelfines con buen ritmo

Deja un comentario

Lo último