El raudo Bombazo, con récord de tres triunfos en cinco actuaciones, que hará su primera presentación bajo el entrenamiento de Ramón García Mosquera, ha mostrado destacada forma física y saltará como el principal cotizado del Clásico Mauricio Azar, pautado como la quinta válida para el juego de 5 y 6, en recorrido de 1.300 metros.
Lee también: Brasileño Ivar será destinado a la cría en el Cono Sur
El descendiente de Golden Spikes en Anarita por Fast As A Cat, ganador de los clásicos Gradisco, Victoreado y Antonio José de Sucre, saldrá por el puesto de pista número nueve con la monta de Robert Capriles, lo que debe aprovechar de salir a buscar las primeras posiciones desde los tramos iniciales y tratar de vencer de extremo a extremo.
Debido a la calidad que presentan sus rivales, nos parece que Bombazo no la tendrá fácil en esta ocasión en una prueba que se presenta con posibilidades de tener un sorpresivo triunfo. Se habla mucho de El Kamilo, Alzaraz, Señor Indriago y Baco. Será una interesante prueba que brindará alternativas en todo el recorrido.
De todas formas, muchos le buscan la caída, pero un gran sector estima que es una auténtica fija en el juego de las mayorías, el 5 y 6.