martes, junio 18, 2024
InicioHipismoBombazo y Tequila van por el título

Bombazo y Tequila van por el título

Los potros destacan en los clásicos Antonio José de Sucre y el Ciudad de Caracas

Cuando restan menos de dos meses para concluir la temporada oficial de 2022 en el Hipódromo La Rinconada, la mayoría de los campeonatos entre corceles están definidos.

La triple coronada Lyndacarter aseguró el campeonato como mejor de tres años y, de acuerdo con su actuación en el Clásico Internacional del Caribe, también podría convertirse en el caballo del año de 20220, mientras que el título de caballo maduro estaría entre Danierold y Papá Pedro que cuentan con significativas victorias de grado uno.

El resultado del Clásico del Caribe debe ser decisivo para selección del potro de tres años de 2022 en una generación que se ha mostrado bastante pareja y han dividido las competencias selectivas.

Dosañeros

Los potros Tequila y Bombazo tratarán de asegurar este domingo el campeonato para ejemplares de dos años en los clásicos Ciudad de Caracas y Antonio José de Sucre, anunciados como las pruebas centrales del programa en 1.400 metros cada uno.

Tequila, ganadora de los clásicos Edgar Ganteaume y Lanzarina en igual número de presentaciones, buscará su tercera victoria al hilo en el Ciudad de Caracas, prueba en la que se confrontará contra cuatro potrancas de su generación.

Lee también: Corceles criollos a tono para Serie Hípica del Caribe

La castaña hija de Slew’s Tizzy que presentará Radamés Santamaría y montará el líder de la estadística, Robert Capriles, mantiene sus condiciones y está lista para tratar de conservar el invicto en tres salidas.

Por su parte, Bombazo, con triunfos en los clásicos Gradisco y Victoreado, luce como el principal aspirante a conquistar el Clásico Antonio José de Sucre la que será su tercera victoria de manera consecutiva y asegurar el título como el mejor de dos años de la temporada.

El Comparación

La selectiva final del año para potros y potrancas de dos años, será el Clásico Comparación, prueba que ha sido ganada en nueve ocasiones por hembras y en la que pudiera presentarse un duelo entre los, hasta ahora, imperdibles Tequila y Bombazo, en la que sería una atractiva pugna entre los dos prospectos.

Deja un comentario

Lo último