miércoles, junio 19, 2024
InicioHipismoBrown Sugar se llevó la primera de la Triple Corona

Brown Sugar se llevó la primera de la Triple Corona

La potranca del haras Los Caracaros ganó el Clásico Hipódromo La Rinconada

La potranca Brown Sugar derrotó a las 11 adversarias que le salieron al paso en los 1.600 metros del Clásico Hipódromo La Rinconada, primer peldaño de la Triple Corona de hembras en el óvalo de Coche, efectuada como la quinta válida para el juego de 5 y 6.

La yegua del haras Los Caracaros, cotizada como una de las favoritas, dejó que la rauda Miss Emmy hiciera el gasto de la prueba, seguida de Piccina Mía, y Rose Sensations, en 22”4 y 46”3, para los primeros y segundos 400 metros.

En los 500 finales Magith pasó al segundo y presionó a la puntera Miss Emmy que cubrió los 1.200 en 70”3 y comenzó a acusar cansancio, lo que aprovechó Brown Sugar para colarse por la parte interior de la pista con la monta el “Pocho” Lugo y desplazar a la puntera para anotarse el triunfo de manera cómoda.

Miss Emmy conservó el segundo lugar y al cruzar la meta derribó al jinete Jonathan Aray. Tercera finalizó Magith delante de Four Palms Queen y cerró la pizarra Piccina Mía.
Brown Sugar es una zaina hija de Thunder Ridge en Slammin Kat, por Grand Slam, que alcanzó su tercer triunfo en cinco salidas y queda como la única oportunidad de alcanzar la trilogía hípica de hembras.

“Gracias a Dios el jinete Jaime Lugo cumplió con las estrategias planificadas y dejó que Miss Emmy hiciera el gasto inicial para hacerla correr en firme en la recta final y conseguir la victoria. Es una yegua por la que hemos tenido un buen concepto y de mantenerse en condiciones, será muy difícil derrotar en las próximas carreras de la Triple Corona, afirmó Fernando Parilli Tota al finalizar la carrera.

Lee también: Resultados de La Rinconada

El próximo compromiso de Brown Sugar será en los 2.000 metros del Clásico Prensa Hípica Nacional para luego acudir a la milla y media del Clásico General Joaquín Crespo, competencias que completan la llamada Triple Corona de hembras en La Rinconada

“Me siento muy contento con este triunfo conseguido por mi pupila y en ningún momento dudamos de esa victoria, ya que el jinete dibujó la carrera en el clásico que se disputó en nombre de la institución, muy importante para el país que bajo la dirección de Antonio Álvarez forma una maquinaria que produce importante fuente de trabajo directa e indirectamente para muchas familias venezolanas. Dios mediante tendremos una nueva triple coronada”, afirmó el propietario Ignacio Zubillaga.

Deja un comentario

Lo último