miércoles, septiembre 28, 2022
InicioHipismoCachazo por otra victoria en el Bolívar

Cachazo por otra victoria en el Bolívar

Una vez el experimentado trainner Julio Henrique Ayala Coronil, denominado “El Rey de la Larga” nos confesó que ganar el Clásico Simón Bolívar era más importante que conquistar una estadística, y no le faltó razón ya que logró 6 eventos de esa naturaleza, mediante Negresco (1979), Jib Dancer (1997-1998), Rodes (2001), Arzak (2003) y Comediante (2012).

Ayala es el profesional más ganador del magno evento en su historia. Y de los activos en La Rinconada, el “Maestro” César Cachazo atesora tres éxitos, uno con Don Fabián (1990) y dos con El Gran Sol (1995-1996). Este destacado profesional del entrenamiento, buscará el domingo su cuarta victoria en el Gran Premio Clásico Simón Bolívar, cuando presente a Valrazio en la competencia, dotada con 12.113 bolívares en premios con una premiación especial adicional de 78.000 dólares.

Valrazio

Se trata de un caballo castaño de 5 años, nacido y criado en el haras La Primavera, hijo de Champlain en Bounganville, propiedad del stud Sansón Jiménez, que será conducido por el jinete José Gilberto Hernández.

Tiene cuatro actuaciones en 2.400 metros, distancia donde registra un primero y un segundo. Su triunfo lo consiguió en febrero de 2020 en el Clásico Copa de Oro, que por primera vez se corría en ese mes, luego de haberse efectuado en el mes de septiembre desde 1980.

Su primer gran ejemplar

El destacado entrenador tuvo en Don Fabián su primer gran ejemplar de acuerdo a lo expresado por Juan Macedo en el portal Anécdotas Hípicas Venezolanas, donde se indica que el potro fue adquirido por el general Domingo Lara y Fabián Burbano en 900.000 bolívares, en una subasta del haras Tamanaco.

El caballo hijo de Countertrade ganó los clásicos Simón Bolívar e Internacional del Caribe.

A partir de allí César Cachazo logró sobresalir en el medio hípico venezolano y hoy en día es considerado un gran profesional del entrenamiento, además de ser muy apreciado en el seno de la comunidad hípica, por sus dotes como ser humano, afable y sencillo.,

Lo último