Cancelada la matrícula a Alejandro Briceño

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Con el propósito de darle la mayor transparencia y confiabilidad posible a las carreras que se realizar en el Hipódromo Nacional da Valencia (HiNaVa), la junta de comisarios publicó en su cuenta de Twitter una serie sanciones aplicadas a jinetes y entrenadores por la presunta infracción del Reglamento Nacional de Carreras.

De acuerdo con lo publicado en el boletín de informe de los jueces hípicos, las sanciones se deben a las actuaciones de los ejemplares Evenstar en la primera carrera; Mr. Julito en la tercera y Rambo en la quinta de la tarde, todas disputadas el pasado viernes 13 de febrero de la presente temporada.

Las autoridades del coso del Cabriales suspendieron por término de un año y multaron con 100 unidades tributarias al jockey Darwin Rojas por la conducción de Evenstar e igual castigo le fue aplicado al jinetes Omer Martínez por la actuación de Mr. Julito, que finalizó en el tercer lugar el ganador Banker Bull.

Los jueces hípicos también le cancelaron la matrícula de conducir ejemplares de carrera al jockey Alejandro Briceño por la actuación de Rambo, tras partir mal, ejemplar que luego derribó al jinete a la altura del poste de los 800 metros finales sin consecuencias.

Los árbitros se basaron en los artículos 5, 14, 17, 18, 256, 262, 339 y 364 del Reglamento Nacional de Carreras.

También se observa en la hoja de resoluciones, que las autoridades pusieron en observación la segunda competencia del pasado 13 de febrero debido a los tropiezos observados durante los metros iniciales del recorrido cuando la yegua Gran Compañera buscó para la parte de afuera entre los postes de los 1000 y 700 metros finales.

En el boletín de informe de los comisarios se aprecia que el entrenador Elio Caricote, uno de los más ganadores de las últimas reuniones en el óvalo de Carabobo, fue castigado con seis meses de suspensión y multa de 100 unidades tributarias. Este viernes se reanudarán las acciones en el Hipódromo de Valencia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados