viernes, abril 12, 2024
InicioHipismoCastellano con Bombazo, Pádel y Fast Sensations

Castellano con Bombazo, Pádel y Fast Sensations

El venezolano buscará su primera foto en el Clásico del Caribe en el circuito panameño

El jinete Javier Castellano fue contratado para conducir a los ejemplares criollos Pádel, Fast Sensations y Bombazo durante la celebración de la Serie Hípica del Caribe del próximo 10 de diciembre en Panamá.

Castellano, ganador de cuatro Eclipse Award y con más de 5.700 triunfos en los hipódromos más importantes de Estados Unidos, buscará su primer triunfo en el Clásico Internacional del Caribe con el alazán Pádel, potro de tres años que en su más reciente actuación en La Rinconada, escoltó a Rod Hendrick en los 2.400 metros del Clásico Simón Bolívar, luego de puntear hasta faltando pocos metros para la sentencia.

Pádel tendrá como serios contrincantes al panameño y triple coronado El Rojo y al criollo Li Tre Fratelli, ejemplar que es cotizado como uno de los principales favoritos de la carrera programada en distancia de 1.800 metros y premio de 300.000 dólares.

El campeón criollo, ganador del Kentucky Derby, el Belmont Stakes y el Travers Stakes, tres de las competencias de mayor importancia de cada temporada en Estados Unidos, llevará a la potranca Fast Sensations en la copa Dama del Caribe, prueba anunciada en distancia de 1.700 metros y en la que tendrá como una de sus principales enemigas a la también nacional Tequila.

En la temporada de 2019 Castellano ocupó el segundo lugar del Derby caribeño con Gran Omero, equino que escoltó a The Brother Slew montado por Paco López, en prueba disputada en el hipódromo de Gulfstream Park y ahora, con Pádel, podría añadir a su vitrina el preciado trofeo que se le ha hecho esquivo y que muchos jinetes quieren ganar.

El zuliano, que realizó una de sus mejores temporadas en Estados Unidos durante el año 2023, será el encargado de montar a Bombazo en la Copa Velocidad del Caribe, en la que luce con muchas posibilidades de alcanzar el éxito.

Deja un comentario

Lo último