Castellano va por los stakes en el óvalo de Belmont Park

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El jinete venezolano Javier Castellano estará en acción en tres de los cinco stakes programados para la jornada de esta tarde en el hipódromo Belmont Park, en Nueva York, y sus conducidos están entre los favoritos en dos de esas tres competencias, por lo que bien pudiera lograr más de un triunfo en esas competencias.

Comenzará sus compromisos selectivos en la sexta carrera del programa, el Beaugay Stakes, un grado 3 con 150.000 dólares en premios. Su conducida es Nay Lady Nay, una yegua de 5 años, hija de No Nay Never en Lady Ederle, que no corre desde el 7 de noviembre de 2020 cuando tuvo una modesta actuación en la Breeders’Cup Filly and Mare Turf. Antes de eso venía de dos triunfos y un tercer lugar. Una de sus victorias fue en el Matchmaker stakes grado 3.

En el Vagrancy Handicap, grado 3, séptima carrera de la tarde, estará sobre French Empire, que viene de cuatro victorias en forma consecutiva en allowances, mejorando sus registros de velocidad (E Speed Figure de equibase.com) en cada actuación. Será su primera actuación en un evento selectivo.

Su último compromiso selectivo será en la 10ª competencia, el Man O’War Stakes, grado 1. En esa prueba le tocará conducir a Shamrocket, ejemplar que viene de correr en Florida, donde en sus cuatro últimas actuaciones tiene un triunfo y tres segundos lugares en forma consecutiva.

Javier amaneció ayer con 30 victorias logradas en este año. Con sus actuaciones del viernes y esta tarde tiene como mejorar ese registro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
 

Enlaces patrocinados