viernes, mayo 24, 2024
InicioHipismoChateau Lafite a ratificar clase en la mejor de potros

Chateau Lafite a ratificar clase en la mejor de potros

El pupilo de Gabriel Márquez está anotado en el Clásico Antonio José de Sucre

El potro Chateau Lafite, ganador del Clásico Albert H. Cipriani en su más reciente actuación, brincará como el favorito del Clásico Antonio José de Sucre, programado como la quinta carrera de este domingo en La Rinconada en distancia de 1.400 metros.

El castaño del haras Luisiana llegó tercero de Compadre Peche en su debut del 27 de agosto en el Clásico Gradisco, luego respondió con fácil victoria sobre Compadre Toby, para completar dos victorias en tres presentaciones para los colores del Stud Don Rafael V.

Chateau Lafite es un hijo de Thabiaan en Wonderful Queen, por Private War, que entrena Gabriel Márquez que en esta ocasión será conducido por Jaime “Pocho” Lugo en sustitución de Jonathan Aray, jockey que lo llevó en sus dos victorias.

A pesar de ser un grupo de solo cinco participantes, la carrera se torna bastante interesante, debido a la calidad y condiciones que han mostrado los inscritos durante anteriores salidas y entrenamientos.

Lee también: Suspendido el entrenador Ángel Castillo Sánchez

Fast Time, un pupilo de Ricardo D’Angelo ganador del Clásico Victoreado en el debut y cuarto de Chateau Lafite en el Cipriani, ha evolucionado y debe salir a plantear lucha desde la largada.

Juan David ha progresado y en el establo de Miguel Cortez esperan la sorpresa de este conducido por Maikel Rodríguez.

Arcano sufrió tropiezos en su pasada y lo hizo bien. Para esta oportunidad debe estar decidiendo con la monta de Jean Carlo Rodríguez y el debutante Vino Tinto, primer hijo del recordado doble coronado Ocean Bay, anotado con la presentación de Ricardo D’Angelo, con destacados ejercicios en su haber y en una distancia en la que debe desempeñarse con soltura.

Luego de esta carrera los potros de dos años tendrán el Clásico comparación pruebas que deben definir el campeonato de la generación.

Deja un comentario

Lo último