Bien noticioso fue el pasado Derby de Kentucky efectuado el sábado 7 de mayo, donde ganó Rich Strike, conducido por el jinete venezolano Sonny León.
Y es que, de acuerdo a informaciones recibidas la disputa de dicha competencia tuvo tanto interés que la misma generó una recaudación superior a los 270 millones de dólares, incluyendo el patrocinio de la televisión.
Por otra parte y para que se de una idea del gran interés que despertó la importanbte competencia, se pudo conocer que, un aproximado de 15,8 millones de personas vieron la carrera.
Lee también: Sandovalera lista para el Clásico Gustavo Ávila
Y es que las carreras de caballos en Estados Unidos es uno de los deportes que más sigue el público, y si nos referimos al Derby de Kentucky hay que tomar en cuenta que se trata de una las carreras más importantes a nivel mundial y que siguen millones de personas a través de la televisión en el mundo hípico.
Nos preguntamos entonces que si Rich Strike hubiese sido ratificado para el Preakness ¿cuántas personas estarán pendientes de ver esa carrera?. Lamentablemente no lo podremos saber por la ausencia del ganador del 1° de la triple corona.