jueves, abril 25, 2024
InicioHipismoClásico Río Chamita será la mejor de Rancho Alegre

Clásico Río Chamita será la mejor de Rancho Alegre

Catire Will es uno de los favoritos con la monta del jinete Fernando García

La carrera central de este sábado en el Hipódromo de Rancho Alegre, Ciudad Bolívar, será el Clásico Río Chamita, prueba que se disputará en reconocimiento al recordado criollo de destacada actuaciones en el óvalo de La Rinconada.

Río Chamita, Campeón Guayanés a los dos años y Campeón de Velocidad a los 3 años en La Rinconada, también cruzó la meta en el primer puesto del Clásico del Caribe disputado la temporada de 1991 en el Hipódromo Nuevo Comandante de Puerto Rico, pero a los días fue descalificado por dar positivo al diurético Lasix, de uso prohibido en esos tiempos por las autoridades del circuito de Borinquen, al igual que le yegua Landrea que ocupó la segunda posición.

Un total de seis ejemplares fueron inscritos en la carrera anunciada como la segunda de la tarde en 1.400 metros y premio de 3.000 dólares a repartir.

Lee también: INH redujo factor del 5 y 6 a Bs. 1 y eliminó pool internacional

Catire Will viene de ganar de manera cómoda y mantiene sus condiciones como derrotar a los adversarios que le saldrán al paso con Fernando García.

Hispania, ejemplar que cumplió buena campaña en el óvalo de La Rinconada, saldrá como uno de sus principales enemigos, debido a la velocidad mostrada en su anterior y el tipo de carrera que se le presentará.

El 5 y 6

El total se realizará una jornada de nueva carreras, incluyendo una de ponys que no será tomada en cuenta para las apuestas y el juego de 5 y 6 comenzará en la tercera prueba con una carrera para ejemplares de cuatro y más años en 1.100 metros.

En la prueba destaca Hot Security, anterior cayó por mínima diferencia ante Costeño.

Deja un comentario

Lo último