lunes, julio 15, 2024
InicioHipismoColossus fue superior en el Federico Carmona

Colossus fue superior en el Federico Carmona

El caballo del Haras La Primavera derrotó por seis cuerpos a un crecido Draxler

Colossus se impuso fácilmente en el Clásico Federico Carmona Perera disputado como la quinta válida para el juego de 5 y 6 del domingo en La Rinconada con la conducción de Jean Carlo Rodríguez y entrenamiento de Rafael Cartolano.

El castaño del haras La Primavera persiguió al veloz Draxler desde el instante de la partida con My Titico Mate avanzando en el tercer lugar delante de un movido Li Tre Fratelli que encabezaba un segundo pelotón.

La carrera prácticamente se limitó a la fuerte lucha por el primer lugar protagonizada entre Draxler que marcó parcial de 23”3, en los primeros 400 metros, acosado muy de cerca por Colossus que no lo dejó escapar en ningún momento y en el tercer lugar se movía My Titico Mate delante de Li Tre Fratelli.

Al entrar en la recta final y registro de 47” exactos para los 800 metros, Colossus desplazó al valiente Draxler por la parte de adentro de la pista para galopar a su antojo hasta la meta y conseguir el triunfo en tiempo de 85” exactos para los 1.400 metros, luego de pasar en 71”1 los 1.200 metros.

Draxler mantuvo el lugar de escolta delante de My Titico Mate. Cuarto llegó Li Tre Fratelli, muy agotado y cerró la pizarra Stronger.

Lee también: Resultados en La Rinconada

Colossus, ganador del Clásico José Antonio Páez de 2022, es un castaño de cinco años de edad, hijo del campeón criollo Manchester en Reina Cristal, por Miner’s Lamp, que alcanzó su quinto triunfo en 21 presentaciones para los colores del Stud V & V..

“Primeramente gracias a Dios y a la Virgen de Guadalupe por este importante triunfo. Es el resultado del trabajo en equipo del personal de cuadra, así como el de su galopador y del jinete Jean Carlos ”El Yankee” Rodríguez. De mantenerse en condiciones nos seguirá brindando muchas satisfacciones”, afirmó el entrenador Rafael Cartolano visiblemente emocionado por el triunfo conseguido por su pupilo en el Clásico Federico Carmona Perera de ayer..

Ahora los allegados al rendidor ejemplar estudian la posibilidad de seguir accionando en pruebas selectivas, ya que por lo mostrado en esta última actuación lo ubican como uno de los mejores maduros que cumplen campaña actualmente en el principal óvalo de carreras de nuestro país.

La calidad está demostrada, ahora el factor suerte jugará gran papel, y el rendimiento del valioso pistero en venideras salidas a la arena.

Deja un comentario

Lo último