Comisarios investigan presuntas irregularidades

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La junta de comisarios del Hipódromo La Rinconada abrió las averiguaciones administrativas, por la actuación del ejemplar Dalegol en la octava carrera y los hechos suscitados con el caballo Hrimfaxi en el momento de la partida de la novena prueba del pasado domingo.

De acuerdo con el boletín de informes de los jueces hípicos, en atención a la denuncia formulada por el preparador Nelson Castillo, que no quedó conforme con la actuación del caballo Dalegol, conducido por Samuel Marín. Los árbitros abrieron las respectivas investigaciones y citaron al jinete y al entrenador ante el comisario residente.

Samuel Marín informó que a partir del poste de los 500 metros, su conducido corrió cargándose hacia afuera.

Por su parte, el entrenador Morris Salswasch formuló su denuncia ante los hechos ocurridos con Hrimfaxi en el momento ordenarse la partida de la octava carrera, prueba en la que su presentado fue llevado al aparato de salidas por el palafrenero de la cuadra, Charles de Jesús y quedó ultimo en la largada.

Los jueces citaron al jinete Bernardo Monticelli, quien no informó los contratiempos sufridos por su conducido, así como al entrenador Morris Salswasch y al palafrenero Charles de Jesús ante el comisario residente.

Multas a granel

Los comisarios le aplicaron una multa de 100 unidades tributarias a los entrenadores Renzo Romero y Hernán Valderrey, por el presunto maltrato animal en perjuicio de La Generala, yegua que estaba anotada en la última carrera del domingo y fue retirada al presentar “herida punzo penetrante en el miembro anterior izquierdo”.

Las autoridades aplicaron los artículos 158,346 y 364 del Reglamento Nacional de Carreras.

También fueron multados: Germán Martínez, Abraham Campos, Luis Martín, Francisco Quevedo, Francisco Urdaneta, César Sánchez y Kelvin Perfecto por infringir el Reglamento Nacional de Carreras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Enlaces patrocinados