domingo, febrero 5, 2023
InicioHipismoCompensador va ahora al Clásico del Caribe

Compensador va ahora al Clásico del Caribe

Una serie de cambios se realizaron en la lista de la delegación boricua de cara a las pruebas de la Serie Hípica del Caribe, apenas a dos semanas de la disputa de las competencias en Camarero.

La más importante es que el caballo Compensador intervendrá en el Clásico del Caribe por Puerto Rico, ejemplar que iba a ser anotado en la Copa Velocidad, pero reemplaza al caballo Imparable, que a su vez correrá en la Copa Velocidad.

Otra modificación importante es que entra El Salsero como participante en la Copa Confraternidad en 2.000 metros.

Así lo informó un comunicado de prensa del Caribe, que la lista de ejemplares que representará a Puerto Rico en la Serie Hípica Del Caribe tuvo cambios durante las pasadas horas incluyendo la inclusión de un nuevo corredor en la edición 53 del Clásico Internacional Del Caribe.

Se trata del tresañero Compensador, ganador hace una semana de la carrera clasificatoria para la Copa Velocidad. Éste sustituye en el Clásico Del Caribe a Imparable, que pasará a competir en el evento de velocistas.

Además, se da a conocer que Presencial, clasificado para la Copa Confraternidad, no verá acción en la prueba y será sustituido por El Salsero, que acompañará a Tentador, Fundamento y Seguias Way.

“Compensador fue movido de carrera por su dueño luego de éste haber conversado con todos los dueños de los ejemplares que lograron puntos en las clasificatorias del Caribe y no hubo reparo de parte de los dueños”, expresa Eduardo Maldonado, coordinador de la delegación de Puerto Rico ante el Caribe.

Lo último